• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

CICLISMO

El guipuzcoano Jon Irisarri firma como profesional con el Caja Rural

Ha sumado cuatro triunfos de entidad en el equipo navarro elite y sub'23 esta temporada y firma un contrato para dos temporadas.

Irisarri con Floren Esquisábel. Foto web Caja Rural team.
Irisarri con Floren Esquisábel. Foto web Caja Rural team.

El ciclista guipuzcoano Jon Irisarri debutará como profesional con el Caja Rural-Seguros RGA al dar el salto al primer equipo desde el conjunto aficionado navarro.

Su buena trayectoria como sub'23 le ha convertido en el primer fichaje del Caja Rural profesional para la próxima temporada, según ha informado el conjunto pamplonés.

Irisarri ha firmado un contrato para las temporadas 2017 y 2018, pero a partir del 1 de agosto completará diversas pruebas como "stagiaire", aprendiz en un equipo profesional.

El corredor guipuzcoano ha sumado cuatro triunfos de entidad en el Caja Rural elite y sub'23 esta temporada: Santikutz Klasika, Gran Premio Macario de Copa de España, una etapa de la Vuelta al Bidasoa y la primera parcial del Memorial Sanroma.

Además, ha participado con la selección nacional en dos de las vueltas sub'23 más importantes del calendario europeo: el ZLM Tour y la Carrera de la Paz.

Irisarri, en declaraciones a la página web del equipo, ha expresado su alegría por el paso a profesionales la próxima temporada.

"Con mucho trabajo y sacrificio, gracias a Caja Rural-Seguros RGA, he conseguido algo con lo que he soñado desde que empecé con la bici", ha afirmado.

"Es una gran satisfacción saber que en 2017 podré formar parte del equipo profesional, pero esta temporada aún quedan muchos objetivos por delante, empezando por el Campeonato de España que me hace especial ilusión", ha añadido.

El mánager del Caja Rural, Juanma Hernández, ha destacado que Irisarri "ha demostrado ser uno de los mejores amateurs del pelotón nacional".

"Es un corredor completo, que pasa bien la media montaña, es muy rápido y además tiene la cabeza muy bien amueblada", ha dicho.

Ha agregado que el guipuzcoano demostró desde el año pasado "ser un ciclista de referencia y este año, a pesar de las caídas, ha probado su potencial, ganando carreras de prestigio como son dos pruebas de la Copa de España o la última etapa de Vuelta Bidasoa".

"Estamos por lo tanto ante un corredor de gran calidad que se ha ganado la oportunidad de competir en el campo profesional y seguir su progresión como ciclista", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guipuzcoano Jon Irisarri firma como profesional con el Caja Rural