• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

CICLISMO

Héctor Carretero entra segundo en la primera etapa de la Vuelta a Castellón

El equipo Lizarte se queda a unos metros del triunfo en etapa inicial de la Volta a Castelló, disputada entre Betxí y Onda.

Héctor Carretero, del equipo Lizarte.
Héctor Carretero, del equipo Lizarte.

El equipo Lizarte se quedó a unos metros del triunfo en la primera etapa de la Volta a Castelló, disputada entre Betxí y Onda. El manchego Héctor Carretero se clasificó segundo tras el ganador Julen Irízar (AMP), que le superó en la empinada ascensión final al Castillo de Onda, rematando al palo una buena actuación colectiva con cinco corredores en el grupo de elegidos y presencia en todos los momentos importantes, según la web del equipo Lizarte.

Ha sido una etapa muy bonita y marcada por el calor”, explica el director del conjunto ‘rosa’, Juanjo Oroz. “En la primera mitad de la carrera hubo varios cortes peligrosos en los que filtramos a Óscar Rodríguez y Rubén Montoya para controlar. La última subida puntuable se subió con ritmo fuerte, lo cual propició una selección de 20-30 corredores en las que nos representaron Rubén, Óscar yHéctor Carretero; ya bajando empalmaron Martí Márquez y José Félix Parra”.

A 7 kilómetros de meta llegó el momento de Héctor Carretero (1995, Madrigueras – Albacete). “Arranqué en un repecho y me marché junto a Irizar (AMP)", narra. "Cazamos a Casillas (ALD), que ya iba fugado por delante en solitario, y relevamos hasta el pie de la subida final. A falta de 400 metros, Irizar me sacó unos metros de ventaja que ha mantenido hasta el final”. Sólo dos segundos superaron al vasco del manchego, a quien sólo un suspiro le separó de reeditar la victoria que consiguió siendo juvenil en este mismo escenario en el marco del Trofeo Cabedo 2013.

La actuación de hoy deja a Héctor Carretero en una posición óptima de cara a disputar la general de la Volta a Castelló, en la cualÓscar Rodríguez y Rubén Montoya también figuran a menos de treinta segundos del liderato. Mañana tendrá lugar una etapa de doble sector: un matutino en Benicàssim, con dos pasos por el Desierto de las Palmas como dificultad más significativa, y un vespertino en Grao de Castelló, con una crono por equipos plana que se antoja definitoria.

En otro frente, Lizarte tomará parte este sábado en el Campeonato de Navarra CRI con Mikel Ezkieta y Gabriel Irisarri.

XXXIV Volta a Castelló
10 de junio de 2016
1ª etapa: Betxí – Onda, 129,5 km

1. Julen Irízar (Ampo) 3h04’40”
2. Héctor Carretero (Lizarte) a 2”
3. David Casillas (Aldro Team) a 7”

20. Óscar Rodríguez (Lizarte) a 20”
26. Rubén Montoya (Lizarte) a 24”
43. Martí Márquez (Lizarte) a 38”
47. José Félix Parra (Lizarte) a 50”
97. Carlos Ruiz (Lizarte) a 13’34”
108. Josep Arnau (Lizarte) a 13’44”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Héctor Carretero entra segundo en la primera etapa de la Vuelta a Castellón