• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

CICLISMO

La holandesa Van Vleuten gana la primera etapa de la Navarra Womens Elite

La corredora del Movistar Team se impone al resto de corredoras en los 128,3 kilómetros de la primera prueba entre Zudaire y Lecumberri.

La holandesa Van Vleuten del Movistar team celebra el triunfo de etapa en Lekunberri. Cedida.
La holandesa Van Vleuten del Movistar team celebra el triunfo de etapa en Lekunberri. Cedida.

La ciclista neerlandesa del Movistar Team Annemiek Van Vleuten no dio lugar a la sorpresa y se llevó la primera Navarra Women´s Elite Classics tras imponerse al resto de corredoras en los 128,3 kilómetros de la primera prueba entre Zudaire y Lecumberri.

Recientemente, el equipo navarro Lizarte se impuso con Pau Miquel en la categoría amateur. El ciclista catalán inauguró su palmarés y lo hizo en la cita más importante del calendario estatal, el Memorial Valenciaga en Eibar. Además, Lizarte se impuso con el navarro Mikel Retegi se impuso en el Gran Premio de Primavera disputado en Amorebieta, en una carrera en la que se volvió a mostrar el carácter competitivo y unido del Equipo 

La corredora del Movistar Team cruzó la línea de meta en Lecumberri con un tiempo de 3:44:34, superando a su compatriota Demi Vollering (Team SD Worx) y a Elisa Longo (Trek-Segafredo).

Navarra será el jueves y el viernes la capital mundial del ciclismo femenino gracias a los 28 equipos nacionales e internacionales que forman parte de una prueba que se celebra en la Comunidad Foral por tercer año consecutivo, sin duda un éxito para una región que siempre ha mostrado un gran apoyo a este deporte.

Una de las primeras escapadas se produjo en Guembe. La sudafricana Moolman-Pasio del SD comenzó a romper la carrera hasta que la suiza Elise Chabbey le cogió antes de llegar a Arteta. La lluvia, la dureza del recorrido y peligrosidad del trazado hizo que se viviese una carrera épica que contó con las mejores ciclistas de la categoría UCI World Tour.

Sara Martín (Movistar) tuvo que apretar los dientes y echar el resto para estar pendiente de la fuga con la idea de que la favorita y ganadora de las dos pruebas del año pasado, Van Vleuten llegase con opciones al tramo final. La corredora del Ale Btc Ljubljana, Mavi García logró ponerse en la cabeza a falta de 20 kilómetros del final, pero con el paso de los minutos la cosa se fue poniendo dura y solo unas pocas llegaron con vida al final.

Las neerlandesas Ven Vleuten y Vollering se escaparon con claridad, pero otras cuatro ciclistas se apuntaron a la fiesta final para tratar de destronar a la veterana ciclista de 38 años. Sumadas a las dos anteriores, Moolman-Pasio, las italianas Longo y Cavalli y la neozelandesa Harvey también quisieron plantar a cara a falta de 7 kilómetros de la línea de meta.

Todas ellas mantuvieron el tipo, pero Van Vleuten comenzó a ganar varios metros en un pequeño repecho, y el resto no pudo soportar. No hubo sorpresas a pesar del apretado final que se vivió con un mano a mano entre Van Vleuten y Vollering, quien sorprendió a todos los presentes con un gran arreón final que no tuvo premio.

Pamplona será este viernes el lugar de inicio y final de la segunda clásica que contará con los muros de Olaverri, Tiebas, Biurrun, Tirapu, Artajona, Zariquiegui y Galar y el puerto de El Perdón como principales escollos. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La holandesa Van Vleuten gana la primera etapa de la Navarra Womens Elite