• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

La marcha ciclista Miguel Induráin celebra su 25 aniversario con 1.800 corredores inscritos

La cicloturista tiene dos recorridos, uno corto de 93 kilómetros y otro largo de 173 que subirá los puertos de Belate, Mezquíriz, Erro y Artesiaga,

El ex-ciclista profesional Miguel Induráin. EFE.
El ex-ciclista profesional Miguel Induráin. EFE.

La marcha cicloturista Miguel Induráin, más conocida entre los aficionados como 'La Induráin', cumple mañana su edición número 25 con la participación de 1.800 corredores inscritos, de los que 450 son navarros.

La carrera, de carácter no competitivo y organizada por el Club Deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea, incluye dos recorridos: uno de 93 kilómetros que contará con dos avituallamientos y otro de 173 kilómetros que tendrá cuatro puntos de asistencia.

El recorrido de larga distancia no estará exento de subidas a puertos como Belate, Mezquíriz, Erro o Artesiaga, con un desnivel acumulado entre todas las ascensiones de 3.000 metros.

La salida de las dos marchas tendrá lugar a las 8.30 horas desde la Calle Mayor de Villava y la hora límite para la llegada de ambos recorridos es las 17.30 horas, lo que supone una media de 20 kilómetros por hora.

'La Induráin' se creó en 1992 en homenaje al primero de los cinco Tour de Francia logrados por el ciclista navarro Miguel Induráin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La marcha ciclista Miguel Induráin celebra su 25 aniversario con 1.800 corredores inscritos