• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

En la cuna del ciclista navarro: Villava acoge este sábado 22 de julio la 26ª edición de 'La Induráin'

Constará de dos rutas, una de 100 kilómetros y sencilla de completar; y otra de 180, diseñada para los "más intrépidos". 

Momento del inicio de la marcha cicloturista Miguel Induráin en Villava.
Momento del inicio de la marcha cicloturista Miguel Induráin en Villava.

Este sábado 22 de julio, Villava acogerá la 26ª edición de la carrera ciclista 'La Induráin', que es la marcha más relevante del panorama cicloturista nacional. La carrera comienza en Villava, la cuna de Miguel Induráin. y tiene dos rutas.

La más corta recorre 100 kilómetros y tiene una inclinación total de 1.500 metros. Fue creada como una manera de disfrutar de las vistas, y pasar tiempo con sus amigos y Miguel Induráin. Es una ruta atractiva, capaz de ser completada por alguien sin demasiada formación. Hay 2 zonas de alimentación y 2 subidas hasta dos pasos de montaña que se pueden completar fácilmente.

La ruta larga es de 180 kilómetros de largo y está diseñada para ciclistas más intrépidos y para todos aquellos que desean empujar sus límites. Tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros. Cinco subidas, la última de las cuales merece una mención: Artesiaga, que consiste en una subida de 16 kilómetros y tiene vistas que nos recuerdan el Tour de Francia.

Diseñado para los jinetes entrenados, muy experimentados. Hay 4 zonas de alimentación en toda la ruta. Ambas marchas cicloturistas arrancarán a las 8:30 horas del sábado 22 de julio y los primeros participantes comenzarán a llegar a las 11:30 horas.

El día previo a la carrera, es decir, este viernes 21 de julio, se celebra una marcha familiar en bicicleta junto a Miguel Induráin (19:00 horas). Ese día, además, Villava se convertirá en la capital del ciclismoturismo con una feria de ciclismo, charlas, sorteo de material y un concierto (20:00 horas). La feria dará comienzo a las 17:30 horas y se prolongará hasta las 22:00 horas, aproximadamente

El Club deportivo Kirol Bat Triatloi Taldea, K1T, es el organizador de la prueba y se puede adquirir más información de la misma aquí. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En la cuna del ciclista navarro: Villava acoge este sábado 22 de julio la 26ª edición de 'La Induráin'