• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

HOCKEY PATINES

Iruña hockey empieza la liga ganando en San Sebastián

Los dirigidos por Alberto Urdaniz se impusieron al Corazonistas Mundaiz por la mínima diferencia (7-8) en la pista guipuzcoana.

Formación del Iruña hockey patines.
Formación del Iruña hockey patines.

El Iruña gano este sábado su compromiso ante el Mundaiz en su desplazamiento a Donosti, dentro de la Liga Norte de hockey sobre patines.

Muchos goles y demasiados errores en el primer partido de Liga, donde los navarros terminaron pidiendo la hora después de dominar todo el partido con el marcador a favor.

El Iruña Hockey acabo la primera mitad con 1-3 favorable, pero desde el segundo minuto de partido ya iban por delante en el marcador y segundos después volvían a marcar para poner el 0-2. Con el paso de los minutos el juego se fue endureciendo y aprovechando ambos equipos la permisividad del colegiado.

La segunda mitad el partido se enloqueció teniendo siempre como mínimo un gol de ventaja para el Iruña que era capaz de acelerar cuando los guipuzcoanos se acercaban en el luminoso y llegando a tener una clarea ventaja de 4-8 a falta de 9 minutos, que parecía sentenciar el partido, pero el trabajo local y los errores navarros dejaron acercarse hasta el 7-8 a falta de un minuto para el final.

Con la victoria del Iruña y la derrota del Loyola en Burgos los pamploneses son matemáticamente segundos consiguiendo una de las dos plazas que otorgan la participación en la Fase de Ascenso. Fase de Ascenso que se celebrara el fin de semana de 2 y 3 de Mayo.

Es una victoria importante ante un equipo que dará en su pista muchos sustos a los equipos de la parte alta de la clasificación, si no son ellos uno de los que este arriba.
    

Ficha Técnica. 
Mundaiz: Álvarez, Iturain (1), Astigarraga (1), Gálea, Basurko (1), –cinco inicial-, Colomo (1), Iñigo, Ferrer (1), Menéndez (2)  Aguilera (P.S.).
21 Faltas cometidas. Tres faltas directas lanzadas y 2 materializadas.

Iruña hockey patines: Senosiain, Presas (2), Jofre (2), Munarriz (1), González (1), –cinco inicial-, Oses (1), Lucas (1), Jáuregui, Leache, Erro (P.S.). Doce faltas cometidas. Dos penaltis lanzados y materializados.
Cuatro faltas directas lanzadas y una materializada. Dos tarjetas azules a Jofre y González.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iruña hockey empieza la liga ganando en San Sebastián