• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS DE MESA

El Jardinería Savia Oberena presenta sus credenciales para jugar la fase de ascenso a la división de honor

El equipo manguiverde se impone al Olot, aspirante al ascenso, y acaba la primera vuelta como líder de su grupo.

Equipos de tenis de mesa en las instalaciones de Oberena.
Equipos de tenis de mesa en las instalaciones de Oberena.

Extraordinario triunfo del Jardinería Savia Oberena en primera nacional sobre el equipo catalán CTT Olot Amerlander, un equipo muy fuerte formado con la idea de ascender a División de Honor. El equipo manguiverde formó con su equipo de gala para afrontar tan difícil compromiso e intentar sacar algo positivo en la contienda. 

El primer enfrentamiento puso por delante al Oberena con triunfo de Taju sobre Josu Uribarri. No se dejaron sorprender los catalanes que ganaron los dos siguientes partidos para ponerse con 1-2 a su favor. Roca ganó a Josi y Gallego hizo lo propio con Xabi. Los jardineros no se vinieron abajo y lucharon hasta el final haciéndose con el triunfo de los otros 3 partidos siguientes y definitivos.

Josi igualaba los marcadores con un claro triunfo de 3-0 sobre Uribarri. En el crucial partido estrella, que enfrentaba a los números 1 de cada equipo, Taju se imponía por 3-0 a Gallego lo que dio ánimos a Xabi que cerró el encuentro con otro triunfo por 3-0 sobre Arnau Roca.

Con este claro triunfo por 4-2 (12-7) el equipo navarro presenta sus credenciales para hacerse con un puesto en la Fase de Ascenso a la División de Honor, y acaba como líder de grupo en la primera vuelta.

En la segunda nacional Jardinería Savia Oberena viajaba a Burgos con el miedo metido en el cuerpo por la climatología, pero supieron solventar el encuentro a su favor ganado al Clínica Colina de Burgos por 1--5 (7-17). Kazeem, Matías y Mikel fueron los artífices de la victoria.

En la misma división, los otros dos equipos navarros, Anaitasuna y Natación, no tuvieron tanta suerte y ambos salieron derrotados por 0-6 frente al Aco San Sebastián B y Fuencampo Gasteiz respectivamente.

En la Liga de primera vasca el equipo de Oberena también obtenía una importante victoria sobre el líder, el Leka Enea C, con un resultado muy favorable de 5-1 (16-7). Anaitasuna Volvía de Bilbao con derrota por un ajustado 4-3 frente al Fekoor Bilbao y Natación perdía en San Sebastián por 4-2 con el CD Fortuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Jardinería Savia Oberena presenta sus credenciales para jugar la fase de ascenso a la división de honor