• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ATLETISMO

Javier Nagore y Maitane Melero ganan el campeonato navarro de cross corto en Estella

En cuanto a los equipos, el Ardoi se alzó en categoría masculina con el título, seguidos del Hiru-Herri y del Grupompleo PAT.

Campeonato navarro de cross corto en Estella. FNA.
Campeonato navarro de cross corto en Estella. FNA.

Estella ha acogido este domingo 21 de enero el Campeonato Navarro de Cross Corto y la Tercera Jornada de los JDN Cross, con victoria de Javier Nagore y de Maitane Melero en categoría senior.

Destacar que en categoría masculina fue Javier Nagore quien revalidó el título que obtuvo la temporada pasada en Burlada. Le acompañaron como segundo y tercer navarro Iván Acereda y Ayrton Azcue, según la web de la FNA.

Tras la carrera masculina, fue el turno de las féminas. En este caso Maitane Melero también repitió victoria. Su hermana Amaia Melero le acompañó como segunda en el podio, seguida de Vanesa Pacha.

En cuanto a los equipos, el Ardoi se alzó en categoría masculina con el título seguidos del Hiru-Herri y del Grupompleo PAT. En categoría femenina el Grupompleo venció, mientras el Beste Iruña y el Ardoi le acompañó en el podium.

Tras la celebración del Cto. Navarro de Cross Largo y la Final por Equipos de los JDN en Tudela dentro de 2 semanas se contactará con los equipos que se han ganado la plaza para acudir para el Campeonato de España de Campo a Través por clubes.

Antes de que los más de 170 atletas senior tomaran la salida, se celebró la tercera jornada de los JDN Cross; en las que además de las tradicionales carreras de Cross en categoría Sub16 y Sub18 (100 participantes), los atletas más pequeños (Sub10, Sub12 y Sub14) realizaron una carrera por relevos mixtos.

Esta fue un éxito de participación en las que a falta de resultados, con más de 115 equipos apuntados y casi 470 jóvenes atletas. 

Consulta aquí los Resultados del Cto. Navarro de Cross Corto

aquí los resultados de las categorías Sub16 y Sub18.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Nagore y Maitane Melero ganan el campeonato navarro de cross corto en Estella