• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

CICLISMO

Jordi López, del equipo navarro Lizarte, se apunta el triunfo en la prueba disputada en Alsasua

El corredor catalán ha asegurado: "He esperado a mi distancia y he esprintado a tope para conseguir la victoria”.

Jordi López, ganador de la prueba ciclista en Alsasua, con trofeo y txapela. Cedida.
Jordi López, ganador de la prueba ciclista en Alsasua, con trofeo y txapela. Cedida.

Este domingo no estaba previsto que Jordi López disputara la Prueba de Alsasua con Equipo Lizarte, sino el Tour du Doubs con el Equipo Kern Pharma. Sin embargo, los planes cambiaron. El catalán participó en la carrera navarra, valedera para el Torneo Euskaldun.

Se impuso a base de fuerza y táctica para apuntar la tercera victoria de la temporada del conjunto ‘rosa’. Las promesas de la Asociación Deportiva Galibier realizaron una gran carrera que mereció, además de la victoria de López, el triunfo en la clasificación por equipos.

“Ha sido una carrera muy loca desde el principio, con muchos cortes”, explica el propio Jordi López. “El cansancio se ha ido acumulando y el pelotón ha ido perdiendo unidades. A 30 kilómetros de meta, en un repecho, nos hemos marchado Pau Miquel, Azparren (LAB), López Abetxuko (CJR) y yo".

"Nos hemos entendido bien y, en la última subida Altamira, he arrancado desde abajo y me he ido con Azparren. En el último kilómetro me he puesto a su rueda para sacar partido de que él iba más nervioso. He esperado a mi distancia y he esprintado a tope para conseguir la victoria”. Sólo dos segundos sobraron al catalán para superar a un grupo donde venían otros cinco corredores del Equipo Lizarte, lo cual amarró la victoria también por escuadras.

Se trata de la segunda victoria como amateur de Jordi López (1998, Badalona). Llega, no obstante, después de clasificarse 7 veces en el top10 en los 11 días de competición que ha disputado esta temporada en la categoría, demostrando una regularidad extraordinaria.

“Después de estar ahí tantas veces, viene bien para la moral”, comenta. “Porque, aunque cuando estás muy fuerte puede parece fácil, ganar cuesta mucho”. 4º en la Vuelta a Zamora y líder de la Copa de España hasta que unos problemas gastrointestinales le apearon del primer puesto de su general en la Copa Valladolid, López es ‘stagiaire’ del Equipo Kern Pharma, con el cual disputó y completó la Route de l’Occitanie.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jordi López, del equipo navarro Lizarte, se apunta el triunfo en la prueba disputada en Alsasua