• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

CICLISMO

Josu Etxeberría se impone en la primera prueba junior de la temporada en Navarra

Se trata del tradicional circuito de San Veremundo, con la salida y llegada en la localidad de Villatuerta.

Josu Etxeberría. Facebook.
Josu Etxeberría. Facebook.

El corredor Josu Etxeberría del equipo Intersport Irabia de Lacunza se ha impuesto en solitario en la meta de Villatuerta, dentro del tradicional circuito de San Veremundo disputado este domingo 25 de febrero y que ha dado inicio a la temporada ciclista en nuestra comunidad.

Etxeberría ha llegado en solitario a la meta con un tiempo de 1 hora 55 minutos y 33 segundos, con 45 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor con quince corredores.

El segundo en la meta al esprint ha sido Jon Sánchez del CC Iturribero Durana y tercero Jokin Murguialday del Arabarrak, seguido de Unai Esparza (Combustibles Galdeano) y de Raúl López de la Fundación Lintxu.

En total han llegado a la línea de meta 60 corredores, que han recorrido los 73 kilómetros de distancia en una media de 37,91 kilómetros a la hora.

En la clasificación de juniors de primer año, ha ganando Raúl López de la Fundación Lintxu, quinto en la prueba, seguido de Julen Arriola del Arabarrak, Ruiz de Balugera del Arrabarrak, Aimar García (Electro Alavesa), y Diego Uriarte del equipo Lizarte Ermitagaña.

En la clasificación de féminas, la primera ha sido Ainara Elbusto con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 20 segundos.

Por equipos ha ganado el Arabarrak con un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 54 segundos, seguido del Turismo Villanúa, Ermitagaña, Intersport Irabia y Fundación Lintxu. El premio de la montaña ha sido para Josu Etxeberría del Intersport Irabia, y las metas volantes han sido para Pablo Castrillo del equipo Turismo Villanúa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Josu Etxeberría se impone en la primera prueba junior de la temporada en Navarra