• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CICLISMO

El juvenil Diego Uriarte se impone al esprint en el Memorial Luis Miguel Meoqui disputado en Estella

Ha vencido en un final muy apretado junto a Iker Mintegi (Quesos Albeniz) que ha sido segundo, y de Aitor Alberdi (Sakana grupo Aralar).

Podium del Memorial Luis Miguel Meoqui en Estella. @CcestellaL.
Podium del Memorial Luis Miguel Meoqui en Estella con Eusebio Meoqui, padre de Luis Miguel, de pie delante los ciclistas. @CcestellaL.

El corredor juvenil Diego Uriarte del equipo CC Ermitagaña - Lizarte se ha impuesto al esprint este sábado en el XXII Memorial Luis Miguel Meoqui de 73 kilómetros de recorridoque se ha disputado en Estella con final en el Paseo de la Inmaculada. La media horaria de la prueba ha sido de 42 kilómetros y la carrera es a la vez campeonato navarro junior.

El vencedor ha entrado en la meta con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 15 segundos, en un apretado esprint junto a Iker Mintegi (Quesos Albeniz) que ha sido segundo, y de Aitor Alberdi (Sakana grupo Aralar), que ha sido tercero con el mismo tiempo que Diego Uriarte.

Posteriormente, a un minuto y diez segundos de los tres primeros, ha llegado el pelotón en un duro esprint con Unai Aznar (Quesos Albeniz) en cuarto lugar, seguido de Nikolás Aguirre (Robert Innova) y de Mikel Retegui del Lizarte en el mismo tiempo.

En el resto de clasificaciones, por equipos el triunfo ha sido para el Lizarte con 5 horas 15 minutos y 5 segundos, seguido del Sakana grupo Aralar, Beola Motor, Quesos Albeniz, Fundación Lintxu, El Caserio - Valsay, Terrassa y Asesores de Navarra.

En la clasificación de la Montaña, Aitor Alberdi (Sakana grupo Aralar) ha sido el primero con tres puntos, seguido de Iker Mintegui (Quesos Albeniz) con dos puntos y de Diego Uriarte (Ermitagaña - Lizarte) con un un punto.

Por último, Diego Uriarte (Ermitagaña - Lizarte) se ha llevado también el triunfo en las metas volantes con tres puntos, seguido de Sergio Grajera (El Caserío - Valsay) con dos puntos y de Jon Gil (Ermitagaña - Lizarte) con un solo punto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juvenil Diego Uriarte se impone al esprint en el Memorial Luis Miguel Meoqui disputado en Estella