• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

CICLISMO

Lluis Más consigue el liderato de las metas volantes al final de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El balear del Caja Rural ha indicado que "creo que lo necesitaba para volver a sentirme bien y con confianza".

Lluis Más, líder de las metas volantes.
Lluis Más, líder de las metas volantes.

El balear Lluis Mas ha sido uno de los hombres destacados en la primera etapa de la 57ª edición de Vuelta al País Vasco. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA se ha escapado en los compases iniciales de una jornada con salida en Pamplona, el hogar de nuestro equipo, y llegada a Sarriguren, tras 153 km de recorrido. Junto a él, se han marchado el vizcaíno Igor Antón (Dimension Data) y el francés Yohann Bagot (Cofidis).

Aunque los tres se han entendido bien en los relevos, el trabajo de UAE Abu Dhabi y de Sunweb ha impedido a la fuga conseguir diferencias superiores a los 4 minutos, concluyendo su intento a 21 km de la llegada a meta. Para Mas, queda el premio del maillot de líder de las metas volantes y la satisfacción de verse delante en una prueba World Tour después de su larga lesión.

Lluis Mas: "Llegar era imposible. Era una etapa, en principio, favorable para sprinters y hoy y mañana tienen que aprovechar. Contento de estar delante y de tener presencia. Personalmente, creo que lo necesitaba para volver a sentirme bien y con confianza. Lo mejor ha sido verme ahí, aunque confieso que todavía no me he encontrado con las mejores sensaciones. Creo que hoy he soltado pero que mañana estaré incluso mejor. Las metas volantes son un objetivo pero aquí es complicado, ya que siempre están muy lejos y hay que pasar los puertos. Lo intentaremos por supuesto". 

La segunda etapa unirá este martes Pamplona con Eltziego en un recorrido de 173 km similar al de esta primera jornada, con dos pasos de montaña y tres metas volantes situadas en la parte final del día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lluis Más consigue el liderato de las metas volantes al final de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco