• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Hasta que acabe el primer entrenamiento no sabremos cómo estamos"

El piloto español afirma que "en Misano, quitando la carrera del año pasado, siempre he acabado primero o segundo".

El piloto español Jorge Lorenzo. Efe
El piloto español Jorge Lorenzo. Efe

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) aseguró en la conferencia de prensa de Misano Adriático que "hasta que mañana no se acabe el primer entrenamiento", no sabrá cuáles son sus opciones de éxito en el GP de San Marino.

"En Misano, quitando la carrera del año pasado, siempre he acabado primero o segundo, y eso es por algo. Incluso en el difícil año del 2008 hice segundo aquí y si Michelin funciona veremos si podemos estar arriba", agregó.

Lorenzo recordó amargamente la carrera de Inglaterra: "En Silverstone, si llovía, era una buena oportunidad para dar el paso, pero en la carrera fue todo un poco mal, fue un poco como en la película 'Un día de furia' de Michael Douglas, pero no podía coger un rifle como él, porque estaba con el manillar".

Sobre sus problemas en Silverstone, explicó: "Parece que en el interior de la llanta, que está pintada de negro, no había pintura cuando desmontaron la rueda. Es decir, que el neumático había patinado en la llanta. Lo que no sabemos es cuando empezó este problema, si en la primera vuelta o a mitad de carrera cuando empecé a sentir la vibración".

"No soy un experto en neumáticos, pero no es normal y espero que Michelin esté trabajando al respecto pues en dos carreras he perdido un posible podio, en Brno, y un mejor resultado en Silverstone", indicó el piloto de Yamaha. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lorenzo: "Hasta que acabe el primer entrenamiento no sabremos cómo estamos"