• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CICLISMO

Marcos Jurado (Lizarte), Campeón de España contra el reloj

El corredor de Pedro Muñoz ha señalado que "tenía muchísimas ganas de correr esta crono: sabía que podía hacerlo bien"

Marcos Jurado con el maillot de campeón. Cedida.
Marcos Jurado con el maillot de campeón. Cedida.

La primera jornada de los Campeonatos de España de Alicante, con las contrarrelojes individuales de Ibi, tuvo un saldo muy positivo para el equipo navarro Lizarte.

Por la mañana, el aragonés Sergio Samitier se quedó a sólo un segundo de subir al podio en la categoría sub23. Por la tarde, en la prueba Elite, el pedroteño Marcos Jurado hizo buenos los pronósticos y se proclamó campeón de España de la especialidad en su categoría.

Estamos muy contentos y muy satisfechos”, cuenta el director ‘rosa’, Juanjo Oroz. “Hacerlo bien en las cronos era un objetivo particular que teníamos marcado en el equipo y lo hemos logrado gracias al apoyo de todos nuestros patrocinadores y amigos. Sergio Samitier lo ha hecho de lujo pese a que era su primera contrarreloj como ciclista sub23. Marcos Jurado, por su parte, ha demostrado que tiene las piernas y el talento necesario para ser ciclista profesional de inmediato”.

Es la segunda vez que Marcos Jurado (1991, Pedro Muñoz – Ciudad Real) logra el título de campeón de España contrarreloj, tras el entorchado sub23 anotado en 2012. “Tenía muchísimas ganas de correr esta crono: sabía que podía hacerlo bien, que soy regular en este tipo de pruebas aunque en la categoría ‘amateur’ se corran pocas".

"Es un éxito más dentro de una temporada en la que estoy consiguiendo ser muy regular gracias al apoyo de Juanjo Oroz y todo el equipoLizarte. Espero que todo esto sirva para recibir una oportunidad de ser ciclista profesional”. La merece. La tendrá".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Marcos Jurado (Lizarte), Campeón de España contra el reloj