• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

CICLISMO

Cerca de 1.800 participantes en el 25 aniversario de la marcha cicloturista Miguel Induráin

Han participado los ciclistas profesionales Xabier Zandio y David López, que ha revelado que a Froome le gustaría correr la Vuelta a España. 

GRA013. VILLAVA (NAVARRA), 23/07/2016.- El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin (c), se fotografía con varios corredores momentos antes de dar comienzo de la marcha cicloturista que lleva su nombre, más conocida como 'La Induráin' que hoy cumple su edición número 25, con la participación de 1.800 corredores, y que se creó en 1992 en homenaje al primero de los cinco Tour de Francia logrados por el ciclista navarro Miguel Induráin. EFE/Villar López
El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, se fotografía con varios corredores momentos antes de dar comienzo de la marcha cicloturista que lleva su nombre, más conocida como 'La Induráin' que hoy cumple su edición número 25. EFE/Vi

La marcha cicloturista Miguel Induráin ha reunido a cerca de 1.800 participantes en su 25 edición. 

La carrera ha comenzado a las 8.30 de la mañana en la calle Mayor de Villava y ha tenido dos recorridos: uno corto de 93 kilómetros y otro largo de 173 que subirá los puertos de Belate, Mezquíriz, Erro y Artesiaga. Como novedad, este año la salida y la llegada coinciden en el mismo lugar, la calle Mayor de la localidad villavesa. 

El pistoletazo de salida lo ha dado el propio Miguel Induráin, quien ha cortado la cinta de meta acompañado por Manuel Láfora, director general de Polar España, y Gorka Echániz, director general de Pinarello España.

Para hacerse una idea de la afluencia masiva de esta cicloturista, han pasado casi 15 minutos entre el comienzo de carrera y el momento en que el último corredor ha cruzado la salida.

Además, la cicloturista ha contado con la presencia de dos profesionales de este deporte: Xabier Zandio y David López, ambos del equipo Sky.

López ha afirmado que Chris Froome, líder de su equipo y maillot amarillo en el Tour de Francia, y Mikel Landa, corredor del Sky, prentenden competir en la Vuelta España. "La intención es esa, al equipo cada vez le gusta mas la Vuelta a España", ha asegurado.

Antes de comenzar la carrera, como en las ediciones anteriores, se ha sorteado una bicicleta pinarello último modelo. El afortunado ha sido Hernando Beamonte, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Está previsto que la marcha corta termine sobre las 11 horas, mientras que la larga terminará hacia la 13.30 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 1.800 participantes en el 25 aniversario de la marcha cicloturista Miguel Induráin