• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

CICLISMO

El mes de agosto del equipo Lizarte se culmina con un triplete

El conjunto dirigido por Juanjo Oroz alcanza en la Vuelta a Palencia el mejor momento de la temporada.

Equipo ciclista Lizarte en Palencia. Cedida.
Equipo ciclista Lizarte en Palencia. Cedida.

Se agotan los adjetivos para definir la campaña de Lizarte. Las 24 victorias recogidas hasta ahora hablan por sí solas, con tripletes en Durango, Torredonjimeno y Navarra para atestiguar el excelente desempeño del conjunto navarro.

Tras un mes de julio en el cual se afrontó el duro desafío del Giro del Valle d’Aosta llegó un Agosto cargado de competición ideal para confirmar que la temporada no había sido un sueño ni una casualidad.

La Vuelta a Palencia, una de las mejores rondas por etapas sub23 del calendario aficionado español, era el apogeo de este importante mes. Y en sólo cuatro días se ha convertido directamente en cénit.

Han sido días inolvidables. Combativos en la primera etapa, ganadores mediante Héctor Carretero en la segunda, triunfadores con Jaime Castrillo y Óscar Rodríguez en la tercera. Se llegó a la última fracción con tres posiciones de podio de la general provisional que defender y se hizo con éxito, rubricando así una imagen bellísima coronada con la victoria por equipos.

Ha sido un día durísimo para los corredores, pero lo han afrontado con entereza y fuerza”, explica el director ‘rosa’ Juanjo Oroz. “La etapa peligrosa por las subidas y por el aire.

Los rivales nos lo han puesto muy difícil, formando escapadas peligrosísimas de hasta 16 ciclistas que nos han obligado a gastar todo lo que tenían en las piernas Carlos RuizUrko BerradeMartí Márquez Sergio Samitier, que tenía un top10 en la general y lo ha sacrificado demostrando que es la generosidad hecha ciclista. Gracias a ellos y a los tres que han subido al podio hemos conseguido nuestro objetivo: la victoria absoluta”.

Relatada la carrera, el técnico navarro realiza una reflexión. “Este año en Lizarteestamos disfrutando de una generación que está haciendo historia. No somos conscientes del alcance de los logros de este equipo. No obstante, lo mejor es cómo los obtenemos. Nuestros ciclistas son verdaderos compañeros entre sí: trabajan con una armonía envidiable, se ayudan, gastan sus fuerzas con igual interés sea para sí mismos o para sus coequipiers. Y encima andan. Sólo podemos agradecerles su esfuerzo, reconocer su calidad deportiva y humana y trabajar junto a nuestros patrocinadores Lizarte, Ugarrandia, Makor, Pinarello, Giordana y Bollé para que tengan el mejor futuro”.

Lizarte competirá mañana en el Memorial Etxaniz de Elgoibar (Guipúzcoa), puntuable para el Torneo Lehendakari. Los representantes 'rosa' serán Imanol Etxeberría, Gabriel Irisarri, Asier Labairu, Rubén Montoya, Asier Ormazábal, José Félix Parra y Dmitriy Zhyghunov.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mes de agosto del equipo Lizarte se culmina con un triplete