• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

HOCKEY PATINES

El 'milagro' del Rochapea: líder en busca del ascenso y sin patrocinador

El conjunto de Luis Osés, heredero del antiguo San Antonio, puede ascender la segunda categoría del hockey sobre patines nacional.

Miguel Iglesias y Luis Osés en el pabellón de la UDC Rochapea. Navarra.com
Miguel Iglesias y Luis Osés en el pabellón de la UDC Rochapea. Navarra.com

El equipo de hockey sobre patines de la UDC Rochapea está sorprendiendo gratamente en la OK Liga Bronce Norte, donde se mide a doble vuelta contra dos equipos vascos, dos gallegos y tres asturianos, por un puesto de ascenso que ahora mismo está ocupado por el conjunto pamplonés.

El equipo que entrena Luis Osés ha consolidado su primera posición con tres puntos más (21) este domingo 1 de mayo al vencer (4-3) al Compañía de María de La Coruña, segundo en la tabla con 18 puntos. El próximo partido lo jugará este sábado 8 de mayo en el pabellón de la UDC Rochapea a las 18 horas ante el Oviedo Roller que es tercero con 12 puntos.

El gran rendimiento del conjunto navarro es toda una sorpresa, ya que hace dos temporadas jugó este mismo campeonato y fue último en la clasificación final. Dos años después, con el confinamiento de la Covid-19 por medio, ilusiona con un posible ascenso a la OK Liga Plata Norte que es la segunda categoría del hockey sobre patines nacional.

El equipo es heredero del antiguo y desaparecido San Antonio de hockey patines hasta 2011, que posteriormente tomo el nombre de Iruña hockey para seguir compitiendo. Su pista de juego ha sido la de la UDC Rochapea donde empezó una labor de cantera que está dando sus frutos. Este verano pasó a formar parte del club y el equipo senior ya no se llama Iruña sino Rochapea.

Los jugadores de la UDC Rochapea junto a su entrenador en la zona del banquillo local. Navarra.com

Miguel Iglesias es el delegado del equipo que trabaja con la ayuda de familiares y amigos, a la búsqueda de un apoyo económico muy complicado en estos momentos por la Covid-19: "Ha sido un trabajo muy elaborado. Era el objetivo cuando se fundó el Iruña. Queríamos que los niños de la Rochapea tuvieran una continuidad y un referente para ver hockey y tener una salida".

"Hemos logrado con las negociaciones desaparecer como Iruña y somos del club Rochapea. Llegaban los chicos de la 'Rocha' a ser seniors y pasaban al Iruña. Ahora ya no. La Rochapea nos lo ha puesto muy fácil en las negociaciones y damos continuidad al proyecto deportivo".

"Subir sería grandísimo, muy bonito porque sería gente de la casa con los veteranos del Iruña. Nos buscaríamos la vida con algún sponsor para costearnos los viajes. Por intentarlo que no sea. Ya es grande jugar la OK Bronce con equipos gallegos y asturianos y optar a lo que era Primera Nacional sería muy bonito para estos chavales y para quienes lo hemos vivido", asegura Miguel Iglesias.

El entrenador Luis Osés lo ve así: "Somos líderes con un partido más que ellos (Compañía de María). Se nos ha puesto muy de cara la liga tras ganarles. No lo esperábamos este año al empezar. Queríamos estar en esta competición pero no tan arriba, donde hemos ganado las seis primeras jornadas de manera consecutiva".

"Hay una plaza directa de ascenso para el primero. Económicamente es muy complicado sacar un patrocinador para los viajes con trece desplazamientos hasta Galicia, Madrid y Cataluña, pero hay que pelearlo".

En cuanto al notable rendimiento del equipo, ha explicado: "Los chavales de la cantera vienen pisando fuerte, y respecto a nuestro papel hace dos años, ahora hay más cabeza y comunicación en el equipo, y muchas ganas. Antes éramos como un club anexo (Iruña) y ahora nos han aceptado. Más de la mitad de la plantilla son de aquí, del barrio", asegura Luis Osés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'milagro' del Rochapea: líder en busca del ascenso y sin patrocinador