• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TENIS

Muguruza: "Jugar con Rafa en los Juegos Olímpicos sería la bomba"

La tenista española, segunda jugadora del mundo, ha afirmado que estaría "encantada", pero que la decisión final no depende de ella.

Garbiñe Muguruza se apuntó la final de Roland Garros (Efe).
Garbiñe Muguruza se apuntó la final de Roland Garros (Efe).

La tenista española Garbiñe Muguruza, segunda jugadora del mundo, ha afirmado este miércoles que jugar los dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río con Rafael Nadal "sería la bomba", y que estaría "encantada", pero que la decisión final no depende de ella.

"Ya veremos si, finalmente, esa posibilidad se da", ha comentado Muguruza en el aeropuerto de Palma, poco antes de tomar contacto con la pista de hierba del Club de Santa Ponsa, sede del primer torneo Mallorca Open- WTA que empieza este fin de semana y en el que ella encabeza el cuadro de participantes.

La flamante campeona del reciente Torneo Roland Garros ha explicado que se siente "genial" tras conquistar el título ante la estadounidense Serena Williams.

"Ha sido dos semanas de locura en París, pero muy satisfactorias; toca cambiar el 'chip' y volver a empezar, ahora, en Mallorca y una pista de hierba, en la que jugar se me hace muy raro", ha señalado.

Muguruza ha elogiado el Mallorca Open, ya que "estarán aquí jugadoras muy importantes en un torneo muy bonito, que tiene un nivelazo, en el que los organizadores han puesto mucha ilusión", ha indicado.

"Mi objetivo es hacer un buen torneo en Wimbledon, pero debo prepararme en la superficie de hierba de Mallorca, empezando de cero y ante rivales muy exigentes", ha añadido la hispano-venezolana.

La segunda jugadora del mundo en la clasificación ATP ha comentado, asimismo, que no quiere obsesionarse por desbancar del primer puesto a Serena Williams.

"Tengo que ir poco a poco. La verdad es que no he pensado mucho en el número uno, pero está claro que debe ser mi próximo objetivo" ha subrayado Muguruza, quien ante la observación de que está "de moda" en estos momentos, ha respondido: "Intento aislarme, porque soy la misma de hace algunas semanas".

Finalmente, tuvo algunas palabras de recuerdo para el piloto mallorquín Luis Salom fallecido de forma trágica el pasado viernes en un accidente durante la segunda sesión libre del Gran Premio de Catalunya.

"Es una noticia triste, ha sido una lástima", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muguruza: "Jugar con Rafa en los Juegos Olímpicos sería la bomba"