• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

TENIS

Rafa Nadal retorna a una gran final en Australia y contra otro incansable, Federer: "Es algo muy especial para los dos"

El jugador balear superó en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanza la final del torneo tras casi cinco horas de partido.

Rafa Nadal jugará la semifinal de Madrid. Efe.
Nadal logra otra victoria épica en Australia. Efe.

Rafael Nadal señaló, nada más ganar al búlgaro Grigor Dimitrov y alcanzar la final del Abierto de Australia contra el suizo Roger Federer, que era "algo muy especial para los dos"

"Espero recuperarme bien, eso lo primero", dijo Nadal después de su gran batalla contra Dimitrov de cuatro horas y 56 minutos en un épico encuentro por 6-3, 5-7, 7-6 (5) 6-7 (4) y 6-4.

"Para mi es un privilegio, para los dos es muy especial competir de nuevo en una final, después de atravesar ambos muchos problemas", apuntó.

"Él estuvo en la apertura de mi academia en Mallorca, le doy las gracias por eso. Hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca", recordó Nadal todavía en la pista Rod Laver Arena.

"He trabajado mucho en casa, y nunca soñé estar en la final del Abierto de Australia en el segundo torneo en el que compito, estoy muy feliz", reiteró el español.

Nadal, tras ganar el encuentro a la tercera oportunidad, se tiró al suelo, y estuvo durante unos segundos cabeza abajo, asimilando una gran victoria, épica, que recordó la que obtuvo aquí hace ocho años, cuando derrotó también en semifinales a su compatriota Fernando Verdasco, en cinco horas y 14 minutos. Para luego vencer a Federer en otra gran batalla en cuatro horas y 23 minutos.

Este domingo 'Rafa' revivirá uno de los grandes duelos de la historia del tenis, épicos la mayoría de ellos, contra Federer, a quien domina en el "clásico de los clásicos" de este deporte por 23 victorias a 11.

Será la repetición de la final de 2009, con victoria de Nadal entonces por 7-5, 3-6, 7-6, 3-6 y 6-2 después de cuatro horas y 23 minutos, histórica porque el tenis español logró por fin ganar el Grand Slam que faltaba, y en la que el suizo acabó llorando en la entrega de premios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal retorna a una gran final en Australia y contra otro incansable, Federer: "Es algo muy especial para los dos"