• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

TENIS

Nadal: "Ganar en tres sets las primeras rondas no cambia mucho"

 "Lo único que sé es que estoy en tercera ronda y que tengo que tener un nivel muy alto para seguir pasando".

Rafa Nadal en acción. Efe.
Rafa Nadal en acción. Efe.

El español Rafael Nadal, que hoy logró el pase a tercera ronda de Roland Garros, aseguró que haber ganado sus dos primeros partidos en tres sets o haber necesitado 10 como el británico Andy Murray no cambiará mucho al final del torneo.

"Lo normal es que a la larga en el torneo no tenga ningún impacto cómo ganes en estas rondas, siempre y cuando ganes. Cuando ganas tienes un día de descanso en medio y, a menos que sea una supermatanza, no pasa nada, puedes recuperar", indicó el mallorquín tras derrotar al argentino Facundo Bagnis 6-3, 6-0, 6-3.

Nadal ha pasado poco más de tres horas en las pistas frente a las más de siete de Murray, que superó sus dos primeras rondas en cinco sets cada una.

El español aseguró que este año se siente mejor, con más confianza por haber llegado a París con más triunfos, pero matizó que eso no implica nada.

"Cada año es cambiante, una historia nueva. Lo único que sé es que estoy en tercera ronda y que tengo que tener un nivel muy alto para seguir pasando. Todo lo demás es especular y no me gusta. He hecho lo que había que hacer para pasar las dos primeras rondas y lo he hecho bien, porque los resultados son positivos. El resto no me lo planteo", indicó.

"Los dos primeros partidos han sido cómodos desde el punto de vista del resultado. Siempre se pueden mejorar cosas, pero estoy contento es un inicio positivo. He jugado como pretendía. Hoy los tres primeros juegos han sido difíciles, pero luego he jugado sólido, he controlado la situación. Tengo que seguir mejorando para tener aun más oportunidades en el próximo partido", comentó.

A Nadal le preguntaron si era partidario de que se rejuvenezca el cuerpo de árbitros de tenis, que algunos compañeros consideran demasiado veterano y el español, que inicialmente dijo no querer pronunciarse sobre la cuestión, dejó algún recado.

"No quiero ni hablar bien ni mal. Es necesario, como en todas las cosas de la vida, que haya gente con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien y cuando llevas muchos años, el ser humano tiende a acomodarse. Los hay con muchos años que son buenos, unos han mejorado, otros han empeorado. Cada uno tiene una evolución diferente. Es mi opinión, no quiere decir que esté en posesión de la verdad", señaló.

También se refirió a la decisión de algunos compañeros de no acudir a los Juegos Olímpicos.

"No creo que haya muchos que no vayan. Cada uno que haga lo que quiera, pero la experiencia de los Jeugos es tan diferente, es el momento más importante en el mundo del deporte. Si no es importante, no entiendo la motivación de la gente en el deporte. Para mi fue difícil cuando en 2012 me perdí los Juegos de londres. Por eso no entiendo a los que no quieren ir. Además, como mucho puedes ir tres veces en toda tu carrera", dijo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadal: "Ganar en tres sets las primeras rondas no cambia mucho"