• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

CICLISMO

Nairo Quintana y Mikel Landa participarán este año en el Gran Premio Miguel Induráin en Estella

Se celebrará el próximo sábado 6 de abril y en la salida se rendirá un homenaje a Abarca Sport, sociedad de Eusebio Unzué.

Presentación del GP Miguel Induráin 2019 en Estella. Facebook CC Estella.
Presentación del GP Miguel Induráin 2019 en Estella. Facebook CC Estella.

La XXI edición del Gran Premio Miguel Indurain, que se celebrará el próximo sábado 6 de abril de 2019 con 193 kilómetros y tres puertos, cuenta con 18 equipos preinscritos.

Organizada por el Club Ciclista de Estella, con salida y llegada en esta ciudad, la carrera ha sido presentada este miércoles y en el acto se ha anunciado que figuran, entre otros, Nairo Quintana y Mikel Landa con sus respectivos equipos.

Entre los equipos preinscritos hay cuatro del World Tour: Movistar, Mitchleton, Astana, y UAE Emiratos, y junto a ellos están Direct Energie, Cofidis, Caja Rural, Esukdi-Murias, Burgos, Israel, W-52, Novo Nordisk, Manzana Postobon, Fundación Euskadi, Vito Firense, Lokosphinx, Guerccioti Kiwi y Radio Popular.

El Club Ciclista de Estella ha indicado que este año en la salida se rendirá un homenaje a Abarca Sport, sociedad de Eusebio Unzué dedicada a la gestión, organización y participación en competiciones ciclistas de carácter profesional o amateur de ámbito nacional o internacional. EFE.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Estella y ha contado con la presencia de Ana Herrera, consejera de cultura, deporte y juventud, así como de la directora general de turismo y consumo Maitena Ezkutari. También estaba presente Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra, el presidente del CC Estella Miguel Ángel García Michelena, el locutor Juan Mari Guajardo y el gran Miguel Induráin.

El vencedor de la prueba del año pasado 2018 fue Alejandro Valverde (Movistar team), que también ganó en la edición de 2014. Este año será la segunda vez en la que la meta se coloca de nuevo en la avenida de la Inmaculada, y no en la subida a El Puy, una zona llana espectacular para las llegadas al esprint.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nairo Quintana y Mikel Landa participarán este año en el Gran Premio Miguel Induráin en Estella