• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Navarra celebrará el Día del Olimpismo con actividades de 19 modalidades deportivas en el campus de la UNAV

El acto se celebrará el sábado 1 de junio desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra.

Imagen de la presentación del Día del Olimpismo. CEDIDA
Imagen de la presentación del Día del Olimpismo. CEDIDA

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Olimpismo, el Centro de Estudios Olímpicos organiza cada año una jornada cuyo principal objetivo es promocionar los valores propios del olimpismo entre los más jóvenes, implicando a las principales organizaciones y entidades deportivas de la Comunidad Foral.

El acto se celebrará el sábado 1 de junio desde las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra. Está programado el desarrollo de 19 modalidades deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, beisbol/sofbol, deportes adaptados, ballet y bailes modernos, esgrima, futsal, golf, kinball, padel, pelota, rugby, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo, voleibol, tenis).

La jornada se ha presentado esta mañana en la Universidad de Navarra con presencia de Javier Trigo, Director de Deportes de la Universidad, José Antonio Fernández, director del Centro de estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra; Elena Acaz, presidenta de Asvona; y Alberto Rodríguez, presidente de Anaccolde.

José Antonio Fernández ha destacado los valores del deporte, principalmente, como una forma de unión: “El deporte debe de formar parte de la vida diaria de las personas y, pequeños y mayores, debemos de tomar conciencia de sus valores”.

Por su parte, Alberto Rodríguez, ha explicado la implicación de su entidad: “Desde Anaccolde colaboramos porque entendemos este día como una forma de difundir los valores del deporte entre los escolares, la práctica deportiva en edades tempranas y el fomento de los hábitos saludables”.

Además del desarrollo de las diferentes actividades, la jornada incluye, como cierre final en el Polideportivo, el desfile e izado de la bandera olímpica, exhibiciones de patinaje, gimnasia y baile, la entrega de premios y el sorteo de regalos.

Cada participante disfrutará también de un desayuno saludable, todo bajo la supervisión de ASVONA. Elena Acaz hace una serie de recomendaciones para la jornada: “Parece que el tiempo va a acompañar, así que recomendamos a las familias; crema de protección, abundante agua y gorras para el sol”.

Los niños y niñas interesados en participar se pueden inscribir en este enlace. Las inscripciones están abiertas para todas las modalidades.

Además, también se ha presentado la VII Semana del Deporte Olímpico que se celebrará del 1 al 8 con diferentes actividades. Entre ellas destaca una mesa redonda con diferentes deportistas olímpicos que contarán su experienciaolímpica, conferencias con olímpicos navarros en diferentes colegios, el concurso de dibujo infantil sobre los Juegos Olímpicos y la proyección, el 8 de junio, en los cines Itaroa de la película 'Los futbolísimos', con entrada gratuita previa inscripción en el polideportivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra celebrará el Día del Olimpismo con actividades de 19 modalidades deportivas en el campus de la UNAV