• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

DEPORTES

Navarra reformará la pista de atletismo en desuso de esta localidad de la cuenca de Pamplona

El Instituto Navarro del Deporte subvencionará casi la mitad de la obra y el Ayuntamiento de Burlada el resto.

Pista de atletismo marcada para una prueba de 800 metros. @AytoBurlada.
Pista de atletismo marcada para una prueba de 800 metros. @AytoBurlada.

Al día siguiente de la celebración de los Campeonatos de España de Atletismo al aire libre, en el que Navarra ha obtenido un importantes resultado en forma de medallas, el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha anunciado que va a financiar con 200.000 euros las obras de reforma y mejoras en la pista de atletismo que el Ayuntamiento de Burlada posee en el complejo Deportivo El Soto, que deberán estar finalizada antes del 3 de octubre.

La inversión que se realizará en estas instalaciones elevará los costos a 439.593,72 euros, IVA incluido, informa el Gobierno Foral que indica que el Ayuntamiento de Burlada ya ha sacado a licitación las obras con un plazo de ejecución estimado de dos meses.

Para recibir la subvención, el Ayuntamiento de Burlada se compromete a ceder gratuitamente el uso de las instalaciones para los programas propios del Instituto Navarro del Deporte y se especifica que podrán formalizarse acuerdos de colaboración para la cesión a otras entidades de interés para el IND.

La pista de atletismo situada en el complejo deportivo El Soto fue construida a finales de los años 70 y principios de los 80. En el año 2001 se efectuaron trabajos de “retoping”, que consiste en aplicar una o dos capas de resina con los mismos materiales utilizados. La pista tiene unas dimensiones de 400 metros de cuerda y 8 calles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra reformará la pista de atletismo en desuso de esta localidad de la cuenca de Pamplona