• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Los navarros Mikel Nieve y Julen Amézqueta, 'pilares' del equipo Caja Rural para 2022

El conjunto navarro tiene esta temporada el claro objetivo de ganarse una plaza en la Vuelta Ciclista a España.

Presentación del equipo ciclista navarro en Pamplona. @CajaRural_RGA
Presentación del equipo ciclista navarro en Pamplona. @CajaRural_RGA

 El Caja Rural-Seguros RGA ha presentado a su equipo ciclista para la temporada 2022 en la que será su decimotercera campaña profesional. Lo hizo con el fichaje del navarro Mikel Nieve como la gran referencia para el resto de corredores, y con Julen Amézqueta y Josu Etxeberría como gran apoyo.

El acto tuvo lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Navarra y hasta él acudieron diferentes personalidades, como el mánager de la entidad, Juanma Hernández; los exciclistas Chechu Rubiera y Txomin Perurena; la dirección deportiva formada por Josemi Fernández y Rubén Martínez o el presidente del Caja Rural-Alea, Floren Esquisábel.

Bajo la batuta de Juan Mari Guajardo, los veintiún corredores de la plantilla 2022 fueron pasando al escenario bajo los aplausos de los allí presentes, personas que pusieron toda su atención a las explicaciones de los diferentes objetivos, nuevos patrocinadores y sus nuevas armas, la marca asturiana de bicicletas MMR.

Nieve regresa a su equipo de formación para dotar de experiencia a toda la plantilla con el claro objetivo de ganarse una plaza en la Vuelta Ciclista a España.

“Regreso a casa después de un montón de años y muchas experiencias. La verdad que la vuelta está siendo bonita y agradezco al equipo cómo me han acogido”, destacó el ganador de tres etapas en el Giro de Italia, una en la Vuelta a España y otra en la Dauphiné.

A su vez, Nieve habló de la fuerza con la que los jóvenes irrumpen en la actualidad: “para el ciclismo es bueno que haya nombres nuevos con ciclistas valientes que ponen las cosas difíciles”.

Junto a él, otros seis ciclistas llegan al Caja Rural. Eduard Prades, Fernando Barceló, el checo Michal Schlegel, el portugués Iúri Leitão, el colombiano Yesid Pira y el escocés Calum Johnston; los dos últimos debutantes en profesionales y formados en el filial elite y sub 23.

El Caja Rural luchará contra estructuras brutalmente superiores en presupuesto y con grandes estrellas con la ilusión y ganas de dar de qué hablar.

Juanma Hernández mencionó con orgullo que “muchos ciclistas pasen" de su equipo profesional "a los WorldTeam, pero hay que recordar que estructuras como Caja Rural-Seguros RGA son muy importantes para esos WorldTeam, ya que la mayoría de grandes corredores se van haciendo poco a poco en equipos" como el suyo.

El manager del equipo deseó suerte a todos los componentes del equipo antes de hablar de Nieve: “le he visto crecer, le dirigí en aficionados, es una gran persona y ha sido fácil incorporarle con nosotros. Ojalá él y otros compañeros ganen carreras esta temporada”.

El primer equipo lo conformarán Julen Amézqueta, Orluis Aular, Aritz Bagües, Fernando Barceló, Jon Barrenetxea, Juan Fernando Calle, Jefferson Cepeda, Álvaro Cuadros, Josu Etxeberria, Jhojan García, David González, Calum Johnston, Jonathan Lastra, Iuri Leitao, Sergio Martín, Jokin Murguialday, Joel Nicolau, Mikel Nieve, Yesid Pira, Eduard Prades y Michal Schlegel.

Antes de todo esto tuvo lugar la presentación del filial Caja Rural-Alea. Su presidente, Floren Esquisábel comentó que “se trata de un año especial, ya que es la 40ª temporada del equipo amateur, por lo que tenemos que pedir un esfuerzo extra a los corredores para que sea especial de verdad. Hemos empezado bien, ganando, ahora hay que darle continuidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Mikel Nieve y Julen Amézqueta, 'pilares' del equipo Caja Rural para 2022