• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

CICLISMO

Nieve: "Después del abandono de Landa el objetivo era ganar una etapa"

El navarro Mikel Nieve (Sky), celebra su triunfo: "Hoy lo hemos conseguido y estoy muy contento por mí y por el equipo".

Nieve en cabeza del grupo. Twitter.
Mikel Nieve en cabeza del grupo. Twitter.

El español Mikel Nieve (Sky), ganador de la decimotercera jornada del Giro, celebró su triunfo en la meta de Cividale del Friuli con alivio, ya que "después del abandono de Mikel Landa" el objetivo del equipo era ganar una etapa.

"Con el abandono de Mikel Landa el objetivo del equipo se vino abajo y pensamos en ganar etapas. Hoy lo hemos conseguido y estoy muy contento por mí y por el equipo", dijo en meta el ciclista de Leiza.

Nieve, de 31 años y ganador de la etapa reina del Giro en 2011, en la considerada la más dura del ciclismo en tiempos recientes, explicó la estrategia del equipo.

"La idea era meternos en la escapada, y lo hicimos con Sebastián Henao y conmigo. Con el objetivo inicial cumplido intenté atacar subiendo y bajando, consideré que lo mejor era ir en solitario. Me fue bien y la verdad es que me encontré con fuerzas para rematar la victoria", dijo.

En la etapa de hoy y para las próximas de montaña en los Dolomitas, Nieve explicó que lo más conveniente era llevar en la bicicleta "un plato de 36 dientes y un piñón de 28, ya que para desniveles del 8 y 9 por ciento necesitas desarrollo". Por su parte, el director del Sky, Dario Cioni, habló de "un día súper para el equipo".

"Para nosotros todo ha salido perfecto. Cogimos la escapada y hemos logrado ganar una etapa que no hace muy felices. Conocía la etapa porque vine a reconocerla con Mikel Landa. Sabía que aquí era un día para atacar", explicó el técnico.

Para Cioni sigue la ambición y ya piensa en más triunfos de etapa. "Mañana tendremos otra oportunidad. Mikel Nieve ha demostrado que tenemos potencial para la montaña y lo puede volver a intentar, por qué no", concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nieve: "Después del abandono de Landa el objetivo era ganar una etapa"