• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02
 
 

DEPORTE

Novedosa convocatoria de ayudas para jóvenes talentos y también para padres y madres deportistas

El presupuesto total de la Fundación Miguel Induráin para los dos nuevos programas asciende a 35.000 euros.

Programa jóvenes talentos de la Fundación Miguel Induráin. Cedida.
Programa jóvenes talentos de la Fundación Miguel Induráin. Cedida.

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha hecho públicas este jueves las convocatorias de sus programas ‘Jóvenes Talentos’ y ‘Corresponsabilidad Familiar’ cuyas bases y autorización han sido aprobadas y reflejadas en las Órdenes Forales 16/2020 y 18/2020, ambas oficiales desde el 11 de mayo. De esta manera, los y las deportistas pueden solicitarlas desde el 19 de junio, hasta el 8 de julio de 2020.

Podrán acceder al programa jóvenes talentos deportistas nacidos/as en 2004, 2005 ó 2006 que hayan participado en competiciones internacionales oficiales en los dos últimos años y/o hayan obtenido resultados entre los/as cinco primeros/as clasificados/as en competición nacional en 2019. De esta manera, 40 promesas deportivas como máximo verán reforzada su carrera deportiva con soporte a lo largo de 2020 en facetas como el apoyo a sus estudios y formación académica, orientación médica y nutricional, entre otras.

Concretamente, los/as seleccionados/as podrán presentar facturas obtenidas desde el 1 de enero hasta el 14 de diciembre de 2020 relativas a los conceptos anteriormente citados y por un valor total máximo igual a la cuantía que se les asigne. Este programa contempla un presupuesto total de 20.000 euros a repartir entre todos los miembros finalmente aceptados en el programa.

El objetivo de esta ayuda de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa es apoyar a los/as deportistas navarros/as en diferentes facetas de la vida, de tal manera que puedan continuar con su itinerario deportivo de alto rendimiento hasta llegara lo más alto, hasta la cima del deporte, sin descuidar otros aspectos vitales.

Con este soporte de "corresponsabilidad familiar" la entidad pública dependiente del Gobierno de Navarra pretende colaborar con la conciliación laboral, familiar y deportiva de padres y madres deportistas, jueces/zas y técnicos/as de rendimiento ayudándoles económicamente. Tiene un presupuesto total de 15.000 euros y pueden optar a él agentes del deporte navarro que cumplan con las bases tipificadas en la correspondiente Orden Foral.

La ayuda también se materializa en el reembolso de gastos realizados desde el 1 de enero, hasta el 14 de diciembre de 2020 en conceptos como cursos y servicios relacionados con la maternidad y la paternidad, el acceso a diferentes instalaciones deportivas y en diferentes horarios, guardería durante entrenamientos y competiciones, etc.. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedosa convocatoria de ayudas para jóvenes talentos y también para padres y madres deportistas