• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

HOCKEY PATINES

Oberena consigue una victoria cómoda en la última jornada de la Liga Norte

El equipo dirigido por David Larumbe se impone al Loyola (7-2) y termina en quinto lugar después de una buena campaña.

Partido Oberena - Loyola.
Partido Oberena - Loyola.

Oberena despidió la temporada recibiendo la visita del siempre peligroso Universidad de Deusto Loyola (7-2). Claro resultado y cómodo final en el pabellón Oberena, que permite a los locales finalizar la temporada en la quinta posición de la clasificación general.

El rival es un equipo renovado respecto a la temporada anterior con muchos jugadores jóvenes, al igual que Oberena. Por lo que el choque, aparte de los tres puntos, servía para calibrar el potencial de dos de los equipos con más futuro en la competición.

Se adelantó en el minuto 10 de juego, el equipo bilbaíno,  al obtener ventaja de una jugada de bloqueo a la defensa oberenista, culminada con un potente y colocado disparo.

La reacción manguiverde no se hizo esperar, y a los cuatro minutos en una bonita jugada de ataque, colocó Oberena el empate a uno en el marcador. A partir de ese gol los dirigidos por David Larumbe se adueñaron de la pista y en pocos minutos ampliaron su ventaja para irse al descanso con un 3-1 favorable, demostrando una gran efectividad en las jugadas de ataque.

Los de Indautxu regresaron a la pista tras el descanso dispuestos a dar batalla, los dirigidos por Julio Perez recortaron distancias en el primer minuto de la segunda parte, y tuvieron buenas ocasiones para haber empatado el partido.

Los jugadores de Oberena que salieron demasiado relajados, tuvieron bastantes minutos de desconcierto defensivo, pero poco a poco fueron tomando el mando del partido y el gran acierto de sus jugadores en las jugadas de ataque y contrataque permitió ir aumentando la ventaja en el marcador hasta el 7-2 definitivo.

Por Oberena jugaron: Muñoz (portero), Latorre (1 Gol), Otondo (2), Pinillos (1), Tomas –cinco inicial- Ancin (3), Elso, Ganboa, Randez, Iriarte (p). Entrenador David Larumbe.

Árbitro del partido: Jon Ibero (Federación Navarra), sancionó a Oberena con 10 faltas de equipo (la directa  fallada por Loyola) y con 7 faltas de equipo al Universidad de Deusto Loyola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena consigue una victoria cómoda en la última jornada de la Liga Norte