• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PIRAGÜISMO

El equipo de piragüismo de Pamplona se lleva el oro y se corona campeón de la Liga Nacional

El equipo navarro, ha logrado ponerse por encima de los 70 clubes que participaban, y colocarse entre los mejores clubes de España.

El Pamplona Piraguismo se corona campeón nacional de la Liga Nacional de Piraguismo
El Pamplona Piragüismo se corona campeón nacional de la Liga Nacional de Piragüismo

La Tercera Copa de España de Maratón se ha celebrado este fin de semana en Trasona. Es la cuarta y última regata de la Liga Nacional de Piragüismo.

El Pamplona, que acudía a la cita con un equipo de 25 deportistas, consiguió la segunda posición por equipos de entre un total de 50 clubes participantes por detrás del Grupo de Cultura Covadonga de Gijón y el oro en la liga.

Este magnífico resultado consolida al Piragüismo Pamplona entre los mejores clubes de España al conseguir la 1ª posición en el cómputo total y proclamarse Campeón de España de la Liga Nacional de Piragüismo de Ríos y Maratón de entre más de 70 clubes participantes.

LA PARTICIPACIÓN PAMPLONESA PALPA EL PODIO

A nivel individual Amaia Osaba en K1 mujer sénior y Nerea Hidalgo en K1 mujer juvenil  lograban la segunda posición. Julián Serrano en C1 hombre sénior, Ainhoa Hidalgo en K1 mujer sub-23, Aurkene Aroca en K1 mujer juvenil y en K2 mujer cadete Adriana Cerrada y Andrea García conseguían el tercer puesto.

Por su parte, rozando el pódium, con una cuarta posición, finalizaron Amaia Azkona y Amaiur Barber en K2 mujer cadete, Pilar del Villar en K1 mujer sénior, Felipe Besada en K1 hombre sénior y Víctor Arcos y  Sebastián López en K2 hombre juvenil.

La participación del Piragüismo Pamplona la completaron Iván Arcos, David Palacios, Pablo Colomo, Mikel Arregui, Íñigo López, Javier Palacios, Martín Otazu, Daniel López, Moisés Grijalba, Ismael Mesa, Jon García y Daniel Echavarri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo de piragüismo de Pamplona se lleva el oro y se corona campeón de la Liga Nacional