• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

BEISBOL

Los 'Toros' de Pamplona triunfan en Sevilla: el conjunto navarro asciende a la División de Honor

El equipo está formado por una mayoría de jugadores dominicanos afincados en Pamplona para jugar a su deporte favorito.

Plantilla de jugadores del equipo Los Toros de Pamplona. @CBSToros.
Plantilla de jugadores del equipo Los Toros de Pamplona. @CBSToros.

El club pamplonés de Los Toros se proclamó este domingo campeón del Campeonato de España de Primera División de beisbol, consiguiendo así el ansiado ascenso a División de Honor. El campeonato, que se disputó en Sevilla, congregó a los equipos de CBS Gavá, Sevilla Red Sox y El Llano de Gijon , además de los navarros. En la fase regular,

Los Toros se impusieron con solvencia en todos sus encuentros, imponiendo un alto nivel de juego y mostrando su carta de presentación para la División de Honor del año que viene. Tras las tres victorias de la fase regular, solo faltaba conocer el rival que les acompañaría en la final, que tras imponerse a los otros dos equipos fue la escuadra del CBS Gavá.

La final fue con diferencia el partido más disputado de todos. Ambos lanzadores, Okauri Montero por Los Toros y  por Gavá, rayaron a un nivel muy alto, no permitiendo apenas carreras durante mas de la primera mitad del partido.

Así pues la novena pamplonica consiguió abrir un hueco en el marcador al cierre de la séptima entrada poniéndose por delante con un diferencia de 5 carreras a 0. Fue al inicio de la octava donde el lanzador navarro permitió un home run de 3 carreras poniéndose el partido 5 carreras a 3. En ese momento Francisco «Chicho» Kingsley relevó a «Kuki» Okauri, no permitiendo más carreras y cerrando el partido con ese mismo resultado.

Los boxscores y estadísticas de la competición están en el sitio web de competiciones de la RFEBS. Los navarros también se hicieron con todos los premios individuales, Fracisco «Chicho» Kingsley se hizo con el galardon de mejor lanzador, con 1 partido ganado, 1 partido salvado y una ERA 1.17. Por su lado Edgar Rondon se hizo con las distinciones de Mejor Bateador y «MVP» del torneo con unos números de .538 de average de bateo, 10 impulsadas y un slugging de 1.077.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 'Toros' de Pamplona triunfan en Sevilla: el conjunto navarro asciende a la División de Honor