• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ESGRIMA

El pamplonés Íñigo Elizari hace podium en el campeonato nacional disputado en Amposta

El navarro asegura que ha sido un resultado "inesperado", ya que "no esperaba llegar tan lejos" en el torneo catalán.

Íñigo Elizari, tercero en el podium de Amposta.
Íñigo Elizari, tercero en el podium de Amposta.

El pamplonés Íñigo Elizari, de 19 años de edad perteneciente al club navarro de esgrima, ha conseguido el tercer puesto en la categoría sub-20 dentro del campeonato nacional celebrado este fin de semana en Amposta.

En declaraciones a Navarra.com, el navarro ha manifestado que tuvo que superar a cinco rivales antes de afrontar la semifinal: "Me tocó el primero difícil un portugués al que gané por los pelos, luego contra un chico de Madrid que había eliminado a otro compañero del club, luego a un rival de Burgos, en cuartos de final contra el portugés Bolaños, y en la semifinal perdí ante Diego Calderón (15-10), que luego fue segundo".

"Supone algo inesperado porque no esperaba llegar tanto. Es el último año de la categoría y por fin consigo un buen resultado en un torneo de estos. Sobre todo inesperado. No esperaba llegar tan lejos".

De Pamplona fueron cinco deportistas del club: Yago Navarro, Manuel Alegre, Íñigo Aramburu y un chico francés que compite con el club navarro. Por equipos también ganaron los dos combates contra la sala de armas de Burgos-2 y contra la sala de armas de Cabries en Barcelona "y creo que nos clasificaremos para el siguiente torneo".

La próxima prueba será otro torneo de la misma categoría sub-20 en Madrid dentro de dos o tres semanas al que acudirá con "mucha ilusión", después del éxito logrado en Amposta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Íñigo Elizari hace podium en el campeonato nacional disputado en Amposta