• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

AUTOMOVILISMO

El piloto Mikel Azcona se proclama campeón navarro de velocidad en el circuito de Los Arcos

Erik Zabala fue el gran triunfador de la jornada tras demostrar sus habilidades al volante y acabar primero en la Copa Focus RACVN.

Prueba de automovilismo en el circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.
Prueba de automovilismo en el circuito de Navarra en Los Arcos. Cedida.

El piloto navarro Mikel Azcona que compitió con un Cupra TCR (dorsal 96) fue el mejor durante la jornada de este domingo 12 de julio en la que se disputó el Campeonato Navarro de Velocidad en el Circuito de Navarra de Los Arcos con un tiempo de 18:41.826.

El joven se impuso en el cómputo global del campeonato a su compañero de equipo Evgenni Leonov, al volante de un Cupra TCR, y a Alejandro Cutillas que compitió con un Peugeot 308 Racing Cup, y que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

El Circuito de Navarra, situado en Los Arcos, ha sido el primer circuito a nivel nacional en organizar una prueba deportiva tras la pandemia sufrida por el Covid-19. Y el primer circuito en celebrar la Copa Focus RACVN de Circuitos. Categoría en la que el principal triunfador de la tarde fue Erik Zabala Pastor con un Ford Focus. Le siguieron Aitor Armendáriz y Gabriel Jiménez, ambos también con un Ford Focus.

En la modalidad de equipos el tándem formado por Carlos Rivera - Lucas Rivera fue el ganador de la tarde de domingo por delante de Anchel Echegoyen - Jordi Fonayet y de Eduardo Escolano – Pablo Escolano.

La jornada se disputó a puerta cerrada por protocolo de seguridad y sanidad. Esperamos abrir las puertas del Circuito lo antes posible, pero de momento lamentamos recordaros que en las carreras de julio y agosto no estará permitido el acceso al público.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto Mikel Azcona se proclama campeón navarro de velocidad en el circuito de Los Arcos