• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MOTOR

Los pilotos navarros Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki logran el tercer y cuarto puesto en el Campeonato nacional de Montaña

Por su parte, Arkaitz Ordoki también se ha proclamado ganador del Campeonato de Navarra de Montaña.

Iñaki Alegría vencedor en Fórmula Libre
El piloto Iñaki Alegría vencedor en Fórmula Libre. ÁLVARO RUBIO

Los pilotos navarros Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki han terminado en tercer y cuarto puesto en el Campeonato de España de Montaña en categoría 2 después de un año destacado para ambos.

Ordoki, el piloto de Burlada, comenzó el año con la idea de alzarse con el campeonato de España, el mismo objetivo que perseguía el conductor de Lacunza, Flores, sobre este curso completo de ocho pruebas por todo el territorio nacional.

El de Burlada consiguió un segundo puesto en Estepona, la primera prueba del año. Flores lo siguió y completó el podio. Éste último finalizó en los tres siguientes mitin con tres segundos puestos (Ubrique, Falperra y Fito), consiguiendo meterse de lleno en la lucha por el título. Ordoki, con problemas físicos, solo pudo inscribirse en Fito, donde logró un tercer puesto derritiendo así todas sus posibilidades de conquistar el título.

Sin embargo, Ordoki no se amilanó y continuó por el camino del podio consiguiendo otro tercer puesto en ALP, en lo que fue su última subida en una prueba del campeonato de España de 2017. Lejos de conseguir el título nacional Ordoki se dedicó a competir en pruebas regionales, como por ejemplo, este pasado fin de semana en la VII pujada de Ullastrell, del rally catalán de montaña donde logró un muy buen resultado, el tercer puesto en su categoría.

ORDOKI RENOVÓ SU TÍTULO DE CAMPEÓN NAVARRO DE MONTAÑA

En cuanto al Campeonato de Navarra de Montaña, Arkaitz Ordoki se ha proclamado campeón absoluto en un año sin oposición dentro del regional navarro. Comenzó venciendo en las tres primeras pruebas, completando seis mejores puestos en los que puntúan los dos cronometrajes oficiales.

Llegó Jaizkibel y, con un poderoso Pantxo Egozkue, el navarro tuvo que conformarse con el segundo puesto. Por contra, Iker Palacios, principal rival por el título, no participó con lo que el Ordoki se quedó solo terminando con el campeonato en su bolsillo.

Tras esta mítica subida en el País Vasco, llegó Urbasa donde logró dos terceros puestos. Por su parte, Flores inauguró su casillero dentro de este regional. En su primera inscripción del año, logró cruzar la meta por delante de su colega Ordoki. Sin duda un golpe de aire fresco para un piloto que estuvo luchando contra su conciudadano por los montes de España.

Como broche final a este 2017, la Federación Navarra incluyó Urraki, prueba que no contó con la participación del ya campeón de este curso.

Para completar el listado de ganadores, Iñaki Lapuente en Turismos, Iñaki Alegría en Fórmula Libre y Joseba Iñarrea en Junior lograron el resto de títulos de este certamen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pilotos navarros Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki logran el tercer y cuarto puesto en el Campeonato nacional de Montaña