• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN SILVESTRE

Puente la Reina anuncia una nueva edición del Cross solidario de Reyes a favor de los niños saharauis

Toda la recaudación obtenida con las inscripciones y las donaciones irán íntegramente destinadas a ayudar a los campamentos de refugiados saharauis.

Salida de la San Silvestre en Puente la Reina Cedida
Salida de la San Silvestre en Puente la Reina. Cedida.

Puente la Reina anuncia una nueva edición del Cross solidario de Reyes. Los ingresos de las inscripciones irán destinados a una asociación navarra que trabaja en favor de los niños saharauis. Desde la organización del Cross de Reyes de Puente la Reina 2019 han querido unir el ejercicio físico y la solidaridad del valle.

Toda la recaudación obtenida con las inscripciones y las donaciones que la gente realice irán íntegramente destinadas a ayudar a los campamentos de refugiados saharauis. Gracias a este apoyo y la participación de todos vosotros y vosotras, esperamos poder hacer una importante recaudación para ANARSD, una asociación Navarra que trabaja por y para los saharauis en el campo de la sanidad y la educación.

Gracias a los numerosos colaboradores, hemos podido incrementar nuestra apuesta social y llegar a diferentes proyectos para ayudas sociales. Y aparte del antes mencionado este año se recaudara dinero para la asociación GERNA encargada de las enfermedades raras en Navarra mediante la venta de boletos para el sorteo de una cesta. El Cross está pensado para que participen todas las personas que quieran.

Este año va a haber una pequeña novedad y habrá tres distancias pensadas para diferentes edades:

• Recorrido de 500 metros para los menores de 9 años

• Recorrido de 2 kilómetros para los menores de 12 años.

• Recorrido absoluto de 5 kilómetros, que se mantendrá prácticamente igual al de años anteriores pudiendo encontrar alguna nueva sorpresa que esperemos lo haga más entretenido.

Son 5 kilómetros que transcurrirán por los puntos más destacados de nuestro pueblo y pensado para todos los niveles. Con la inscripción se hará entrega de una bolsa del corredor que constara de camiseta para los menores de 18 años y guantes para los mayores de 18 años por supuesto más sorpresas. Se asegura camisetas y guantes para los inscritos antes del 18 de Diciembre. Habrá premios para los ganadores en las diferentes categorías.

Quienes no se ven preparados para correr los 5 kilómetros, se les anima a realizar la carrera popular de la manera que quiera o pueda, andando, en bici… Lo importante es que ese día sea la fiesta de la solidaridad y las calles de Puente la Reina-Gares estén inundadas de gente disfrutando por un fin solidario.

Inscripciones hasta el 4 de enero en www.rockthesport.com o en las oficinas del Ayuntamiento de Puente la Reina – Gares del 26 de Diciembre al 4 de Enero de lunes a viernes en horario de oficina. - También el 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puente la Reina anuncia una nueva edición del Cross solidario de Reyes a favor de los niños saharauis