• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

TENIS

Rafa Nadal arrolla al austríaco Thiem y jugará este domingo su décima final del torneo Roland Garros

El balear se medirá al suizo Stanilas  Wawrinka, que ha eliminado este viernes en cinco sets al escocés Andy Murray.

Rafa Nadal sigue imbatido en París. Roland Garros.
Rafa Nadal sigue imbatido en París. Roland Garros.

El tenista español Rafa Nadal ha logrado este viernes clasificarse para la final del torneo Roland Garros al eliminar en semifinales al austríaco Dominic Thiem en tres sets.

El balear no ha tenido piedad de su rival y le ha superado gracias a un 6-3, 6-4 y 6-0 en poco más de dos horas de partido en la pista central de París.

El tenista austriaco termina cayendo en las semifinales de Roland Garrós por segunda vez consecutiva. Peleó y llegó con gran dificultad a estas alturas, pero derrotar a Nadal, en tierra, y a este nivel, es prácticamente imposible.

El balear ha sido muy superior al austriaco y le ha dominado en todas las facetas del juego como ya hizo anteriormente en el Conde de Godó y en el Masters 1.000 de Madrid. Rafa buscará su décimoquinto título de Grand Slam ante el suizo.

Nadal no ha perdido un solo set en el torneo y solo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35.

Rafa Nadal y Stan Wawrinka protagonizarán la final de este año. El jugador que más veces lo ha ganado (9) contra el que nunca ha perdido ninguna de las tres finales de Grand Slam que ha disputado.

Wawrinka ha derrotado en semifinales a Andy Murray después de más de cuatro horas y media de partido en cinco sets: 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal arrolla al austríaco Thiem y jugará este domingo su décima final del torneo Roland Garros