• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TENIS

Rafa Nadal augura "un partido muy duro" contra Wawrinka, que "está haciendo un tenis increíble".

"Volver a jugar una final en este torneo, el más importante de mi carrera, es algo muy emotivo", dijo el español.

Rafa Nadal en rueda de prensa. Efe.
Rafa Nadal en rueda de prensa. Efe.

El español Rafa Nadal jugará su décima final en París, donde no ha perdido ninguna, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 7 minutos, poro lo que se medirá por su décima Copa de los Mosqueteros contra el suizo Stan Wawrinka.

Nadal no ha perdido un solo set en el torneo y sólo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35. El récord lo tiene, sin embargo, el sueco Bjorn Borg, que se presentó en la final de 1978 con tan solo 27 juegos perdidos.

Nadal felicitó a su rival por el torneo que ha completado y auguró "un partido muy duro" contra Wawrinka, que "está haciendo un tenis increíble". "Volver a jugar una final en este torneo, el más importante de mi carrera, es algo muy emotivo", dijo el español.

El duelo de este domingo (15 horas, Telecinco y Eurosport) contra Wawrinka será también un partido por el número 2 del mundo. Quien gane se lo quedará. En el caso de Nadal, que ya tiene garantizado el número 3 del mundo, su mejor ránking desde marzo de 2015, ganar le reportaría su mejor clasificación desde octubre de 2014.

Wawrinka venció en la otra semifinal al británico Andy Murray, número uno del mundo, por 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3) y 6-1, dejando escapar los dos primeros sets de la quincena. Será 2 del mundo si gana su segunda Copa de los Mosqueteros, tras la que logró en 2015.

Será el duelo 19 entre ambos tenistas, el segundo en la final de un grande tras el que el helvético venció en el Abierto de Australia de 2014, cuando ganó su primer Grand Slam.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal augura "un partido muy duro" contra Wawrinka, que "está haciendo un tenis increíble".