• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

DEPORTE

Los resultados actualizados del deporte navarro durante todo el fin de semana

Osasuna jugará este domingo (16,15 horas) ante el potente Villarreal de Quique Setién en el estadio de El Sadar.

Derbi navarro de fútbol sala en el polideportivo Ciudad de Tudela. @CDXOTA
Derbi navarro de fútbol sala en el polideportivo Ciudad de Tudela. @CDXOTA

Regresa el fin de semana, tercero del mes de marzo, con protagonismo para los deportistas y equipos navarros de alto nivel. El Anaitasuna es el único equipo que descansa tras caer este miércoles en la Copa del Rey ante el Ademar de León en Pamplona.

Osasuna ha perdido (0-3) este domingo ante el potente Villarreal de Quique Setién, después del 'fiasco' sufrido ante el Valencia (1-0) el pasado sábado en el estadio de Mestalla.

Una semana 'rojilla' que se ha caracterizado por la llamada del seleccionador absoluto Luis de la Fuente al defensa osasunista David García. Está convocado para este lunes 20 de marzo en el entrenamiento que tendrá lugar en la ciudad de las Rozas a las 19 horas.

La selección absoluta de España afrontará en esta ventana internacional los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024: el sábado 25, contra Noruega en Málaga; y el martes 28, contra Escocia en Glasgow.

Los siguientes partidos de Osasuna se van a jugar el viernes 31 de marzo a las 21 horas ante el Mallorca de Javier Aguirre en el estadio de Son Moix, y el martes 4 de abril ante el Athletic Club en choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

David García celebra su gol al Barcelona en El Sadar. CA Osasuna.
David García celebra su gol al Barcelona en El Sadar. CA Osasuna.

Fútbol:

Primera RFEF Femenina

CA Osasuna 2
0 Granada

Tercera victoria consecutiva del equipo entrenado por Kakun Mainz, con goles de Mar Torras en el minuto 11 y de María González en el minuto 82, en las instalaciones de Tajonar.

Primera RFEF:

At. Baleares 3
2 CA Osasuna

Durísima derrota del filial osasunista al encajar el tercer gol en el minuto 92 de juego, tras ir por delante en el marcador con goles de Eneko Aguilar a los cinco minutos y de Iker Benito en el minuto 56.

Segunda RFEF:

Alavés B 2
0 CD Izarra

El debut de Rodrigo Hernando como nuevo entrenador le ha sentado mal al equipo de Estella, que sufre una nueva derrota y debe mirar a la zona de descenso en lugar del play off de ascenso.

Cirbonero 1
2 R. Sociedad

Patinazo del equipo navarro que entrena Sergio Vázquez en Cintruénigo. La derrota ante el filial donostiarra le coloca en el puesto de promoción de descenso a la tercera división navarra.

San Juan 0
0 Tudelano

Reparto de puntos en el derbi navarro de la jornada, que le sirve más a los locales de Bebeto para salir del peligro que a los riberos de Oriol Riera para alcanzar la zona de play off de ascenso.

Mutilvera 1
1 Sestao

Primer empate de la temporada para la Mutilvera, y muy valioso, ante el líder destacado del grupo. Un gol de Iván Martínez en el minuto 73 iguala el del equipo vasco marcado por Ugarte en el minuto 59.

Tercera RFEF:

Cantolagua 2
2 Valle de Egüés

El equipo de Txiki Acaz arranca un punto en Sangüesa para seguir líder, con siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado del grupo navarro.

Oberena 4
1 Huarte
Cortes 1
1 Alesves
Beti Onak 0
3 Ardoi
Burladés 1
0 Avance
Pamplona 2
1 Lagunak
Peña Sport 4
1 Txantrea
Azkoyen 0
2 Subiza

Fútbol Sala:

Ribera Navarra 1
1 Osasuna Xota

El derbi navarro de fútbol sala en Tudela termina con empate. Dani Zurdo adelantó a los visitantes en el minuto 9 y Terry igualó el marcador en el minuto 22 de juego.

Pelota:

Altuna-Tolosa 22
15 Peña-Mariezkurrena

Partidazo en el frontón Astelena de Eibar, donde la pareja derrotada se queda sin opciones para alcanzar la gran final. Altuna y Tolosa se lo jugarán todo el próximo fin de semana.

Laso-Imaz 22
19 Elordi-Zabaleta

Unai Laso e Imaz ya tienen plaza asegurada en la final del parejas que se disputará el 2 de abril en el frontón Navarra Arena. Triunfo justo tras ir ganando 15-10 y 18-15 en el frontón Labrit de Pamplona.

Balonmano:

Barakaldo 21
22 Beti Onak

Triunfo agónico pero merecido del equipo de Villava que aguantó en defensa con el último balón en ataque para el conjunto vasco. Dos puntos de oro que cuentan para la fase de permanencia.

Baloncesto:

Basket Ferrol 83
66 FNB Ardoi

El equipo navarro de Juancho Ferreira fue ganándole al líder al descanso, pero un tercer parcial muy negativo de 27-6 les dejó sin opciones de conseguir la victoria en Galicia.

Grupo Barna 65
62 Mutilbasket

El equipo del Valle de Aranguren rompe su racha de cinco victorias consecutivas y cae en la pista catalana, donde podía asegurar la permanencia en la Liga femenina 2.

Basket Navarra 88
94 CB Tormes

El conjunto de Jordi Juste se ve sorprendido por el equipo salmantino en el polideportivo Arrosadía y encaja la segunda derrota consecutiva en la Liga Leb Plata.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA

Waterpolo:

Granollers 6
8 WP Navarra

Tercera victoria consecutiva del equipo entrenado por Manel Silvestre en la fase de ascenso, que ha llegado al descanso ganando 0-5. Los catalanes se han colocado 4-6, pero no han podido remontar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los resultados actualizados del deporte navarro durante todo el fin de semana