• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

DEPORTE

Así es el último reto solidario de Ricardo Abad este fin de semana en el Cerco de Artajona

Comenzará este sábado 6 de noviembre a las 13 horas, y serán 24 horas seguidas en bicicleta "Todo por Nerea".

Ricardo Abad posando con su bicicleta mientras se entrena en el cerco de Artajona. Facebook Ricardo Abad Martínez.
Ricardo Abad posando con su bicicleta mientras se entrena en el cerco de Artajona. Facebook Ricardo Abad Martínez.

El ultrafondista tafallés Ricardo Abad se ha propuesto este sábado 6 de noviembre su último reto solidario, después de 23 años donde destacan por ejemplo los 607 maratones en 607 días a favor de Anfas, su "ascenso" al Everest peldaño a peldaño, los 52 Ironman por Anfas, o 100 Ironman en un año.

El último retro solidario tendrá lugar en el Cerco de Artajona a las 13 horas, en la parte baja de la calle Hospital, y consistirá en 24 horas seguidas subiendo y bajando el Cerco, unos 750 metros de distancia con 550 adoquines como gran obstáculo.

Es un porcentaje medio de casi el 9% y un tramo de adoquín de 150 metros cercanos al 20%. El dinero que se recaude será para la Fundación "Todo por Nerea".

El objetivo del reto es recaudar fondos que ayudarán a Nerea, una joven de Artajona de 16 años, a la cual una enfermedad que padeció a los nueve meses le provocó varias secuelas que le hacen necesitar unas prótesis, órtesis y prótesis. Todo lo recaudado en este reto se destinará para que su familia adquiera lo que necesita para mejorar su calidad de vida.

"23 Años de mi primer gran reto solidario, aquel bonito reto en favor de Unicef que consistía en cruzar la Península en bicicleta. Ha llovido desde entonces y mis piernas tienen unos cuantos kms más!!. Este sábado nos enfrentamos a ese último proyecto solidario en favor de Nerea!!", asegura Ricardo Abad en su perfil en twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el último reto solidario de Ricardo Abad este fin de semana en el Cerco de Artajona