• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:35
 
 

ATLETISMO

La saltadora Ruth Beitia anuncia su adiós al atletismo después de seis meses complicados por las lesiones

La santanderina pone fin a una larga carrera culminada con 15 grandes medallas internacionales que la sitúan como la mejor atleta española.

. Rio De Janeiro (Brazil), 18/08/2016.- Ruth Beitia of Spain competes during the women's High Jump qualification of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 18 August 2016. (Atletismo, España, Brasil) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
. Rio De Janeiro (Brazil), 18/08/2016.- Ruth Beitia of Spain competes during the women's High Jump qualification of the Rio 2016 Olympic Games Athletics, Track and Field events at the Olympic Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, 18 August 2016. (Atleti

La saltadora de altura cántabra Ruth Beitiacampeona olímpica en Río 2016, ha anunciado este miércoles su retirada de las pistas de atletismo tras seis meses "complicados" de lesiones.

Beitia, que ha anunciado su decisión tras entregar la medalla de oro de los Juegos de Río 2016 al Museo del Deporte de Santander -un metal que fue "un sueño hecho realidad"- ha asegurado que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora. "No valgo", subrayó, según la web de Rtve.

Beitia quiso dar las "gracias" a todos los que han logrado que la vida haya sido "muy feliz" para ella. "Ya he llorado y hoy no era el momento, es un día de fiesta, me siento feliz, en seis meses hemos atravesado el duelo", admitió. "Hoy tocaba seguir sonriendo como ya lo he hecho", añadió, reconociendo que "un puntito importante" en su decisión de retirarse fue cuando todo el estadio de Londres se puso "en pie" para ovacionarla en los últimos Mundiales.

La atleta deja el atletismo con 38 años y afectada por una tendinosis del supraespinoso pero "feliz" por lo que le ha dado el deporte que, a su juicio, ha sido "generoso" con ella y le ha otorgado la oportunidad de recoger en los últimos años "los frutos sembrados durante tantos años de entrenamiento".

Beitia ha anunciado su decisión intentando aguantar el llanto, que no ha podido contener su entrenador Ramón Torralbo, que ha reconocido sentir mucho el adiós de su pupila. "Se despide la mejor atleta que ha habido en España", ha dicho.

La santanderina pone fin a una larga carrera culminada con un total de 15 grandes medallas internacionales que la sitúan como la mejor atleta de España y una de las mejores del mundo en su especialidad, donde únicamente falta un oro mundialista.

En total, además del histórico oro olímpico en Río 2016, posee tres oros continentales consecutivos al Aire Libre (2012, 2014 y 2016), un bronce en el Mundial al Aire Libre de Moscú de 2013, dos platas (Doha 2010 y Portland 2016) y dos bronces (Moscú 2006 y Sopot 2014) en los Mundiales en Pista Cubierta, y un oro (Goteborg 2013), cuatro platas (Madrid 2005, Turín 2009, París 2011 y Belgrado 2107) y un bronce (Birmingham 2007) en Europeos 'Indoor'. Dos históricas victorias en la Liga Diamante (2015 y 2016) también sobresalen en su enorme palmarés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La saltadora Ruth Beitia anuncia su adiós al atletismo después de seis meses complicados por las lesiones