• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TRAIL

Todo preparado en Noáin y Tajonar: llega la V edición del Dravet Trail Solidario y virtual en 2020

 El coste de la inscripción es de 5 euros y todo los recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Síndrome Dravet. 

Cartel oficial de la V Dravet Trail Virtual 2020.Cedida.
Cartel oficial de la V Dravet Trail Virtual 2020.Cedida.

La V edición del Dravet Trail Solidario será virtual en las carreras de 9 y 18 kilómetros y en la marcha popular. La prueba puede realizarse del 18 al 29 de septiembre y lo recaudado en las inscripciones, que cuestan 5 euros, será para la Fundación Síndrome Dravet La quinta edición del Dravet Trail Solidario toma en 2020 formato virtual tanto en las carreras de 9 y 18 kilómetros como en la marcha popular.

De esa manera se adapta a las situación actual y ofrece la opción de participar en una iniciativa solidaria tras la suspensión de la prueba en su formato habitual de años anteriores. Los recorridos son los de la prueba original, que conforman la Senda Dravet, y que partiendo y llegando a Noáin discurren por la sierra de Tajonar.

Con el fin de evitar aglomeraciones en la zona y mantener las medidas sanitarias con la adecuada distancia de seguridad, se podrán realizar las carreras corta y larga y la marcha popular desde el viernes 18 de septiembre hasta el martes 29 de septiembre, día de San Miguel, patrón de Noáin. Toda la información y el detalle de las condiciones de las inscripciones pueden consultarse en la página web www.dravettrail.es/.

El plazo para apuntase comienza este miércoles, 16 de septiembre, y finaliza el domingo 27 de septiembre incluido. Para poder inscribirse es suficiente con enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando nombre y apellidos, prueba en la que se desea participar y si es en la categoría masculina o femenina. El coste de la inscripción es de 5 euros y todo los recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Síndrome Dravet.

Habrá premios en las dos pruebas para quienes queden en la clasificación en los tres primeros puestos de cada categoría. Además, se realizará un sorteo de obsequios entregados por las empresas colaboradoras entre todas las personas inscritas. Una iniciativa solidaria para quienes se inician en las carreras de montaña Tanto la versión larga como la corta están pensadas para personas que se inician en el mundo de las carreras de montaña.

El trail de 18 km tiene una dificultad técnica moderada y un desnivel acumulado de subida de 505. El track puede descargarse en este enlace. El breve tiene 8,27 km y un desnivel acumulado de 225 metros. El recorrido está marcado pero puede consultarse aquí. Por último, la opción más popular y que en ediciones anteriores ha estado dando ánimo a quienes participaban en las carreras, realiza una vuelta de 8,77 km con un desnivel acumulado de 231 metros por este recorrido.

Para poder participar en las pruebas cronometradas es necesario un dispositivo reloj/GPS para acreditar los tiempos y el recorrido. La clasificación se actualizará cada dos días mientras dure el periodo de participación y será publicada en la web y redes sociales. Con cada inscripción se podrán participar en una prueba. Quien desee tomar parte en Dravet Trail Largo y Dravet Trail Corto deberá completar dos inscripciones.

El pago de las inscripciones puede hacerse por transferencia bancaria a la cuenta ES12 2100 5264 4002 0011 3824 indicando el nombre y la prueba seleccionada o mediante Bizzum en el número 607 83 09 74. Subir los recorridos a STRAVA o enviar fotografía de la marcha Entre el 18 y el 29 de septiembre hay opción de realizar el trazado elegido tantas veces como se desee, aunque únicamente se podrá mandar un tiempo por prueba, considerándose el único válido.

Una vez realizado el recorrido se sube a la plataforma STRAVA y se envía el enlace a la dirección de correo [email protected]. Se puede mandar una foto o un pantallazo del ordenador o del reloj con el que se demuestre el tiempo y la distancia recorridos. También se puede mandar archivo en formato “.gpx”, de la actividad. Quienes tomen parte en la Marcha Dravet enviarán una foto en la que salgan las personas inscritas en una parte del recorrido a la misma dirección, [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Todo preparado en Noáin y Tajonar: llega la V edición del Dravet Trail Solidario y virtual en 2020