• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

DEPORTES

El equipo Saltoki Diquesi reina en el III Half Tratlón de Mequinenza, con victoria por equipos masculino y femenino

En la categoría femenina, la vencedora de la prueba fue Usoa Ostolaza, que ganó la carrera con un tiempo de 4h47'38''.

Half Triatlón de Mequinenza, con Saltoki (femenino) en el podio CEDIDA (1)
Half Triatlón de Mequinenza, con Saltoki en el podio, después de que Usoa Ostolaza ganara la prueba femenina. CEDIDA

La élite del triatlón español se ha citado este fin de semana en Mequinenza (Zaragoza) para participar en el III Half Triatlón de Mequinenza, quinta prueba puntuable para la Copa España de Triatlón.

El calor se ha convertido en protagonista de esta cita deportiva de primer nivel, provocando cerca de 40 abandonos, incluidos los de varios favoritos, lo que ha hecho que su desarrollo creciera en interés por los continuos cambios en la situación de la carrera.

La prueba dio comienzo el sábado por la mañana con los primeros 1.900 metros de natación, a los que les siguió los 90 kilómetros de ciclismo y, para terminar, los 21 kilómetros a pie.

Los triatletas de Saltoki Diquesi Trikideak hicieron una gran prueba, ya que lograron cuatro podios: Usoa Ostolaza finalizó como primera mujer; Mikel Mujika fue tercero en categoría masculina; mientras que los equipos femenino y masculino resultaron ganadores del evento, con Usoa Ostolaza, Ana Revilla, Ariadna Vidal y Amelia Torrego en chicas, y Mikel Mujika, Aritz García y Óscar Martínez, en chicos.

Podio masculino del III Half Triatlón de Mequinenza, con Mikel Mujika, del Saltoki, tercero.CEDIDA

En categoría femenina, Ostolaza, que también se ha impuesto en la clasificación por equipos, ha ganado la prueba después de invertir un tiempo récord de 4 horas, 47 minutos y 38 segundos en recorrer los 113 kilómetros de la prueba. Superó a Helena Alberdi, del Yepa! Triatloi Kluba y campeona de España 2019 de larga distancia, que ha sido segunda en Mequinenza.

A la espera de la ultima prueba de la copa de España de larga y media distancia, el equipo femenino de Saltoki Diquesi se sitúa con todas las posibilidades de terminar campeón de la copa de España, después de su victoria en el campeonato de España de Larga Distancia en Salamanca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Saltoki Diquesi reina en el III Half Tratlón de Mequinenza, con victoria por equipos masculino y femenino