• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

DEPORTE

La UPNA reabre sus instalaciones para jugar a golf en el campus de Arrosadia

La Federación Navarra de Golf se encargará del mantenimiento de las instalaciones, ubicadas en el campus de Arrosadia, durante 8 años

Imagen de las instalaciones de la UPNA para la práctica de golf - UPNA
Imagen de las instalaciones de la UPNA para la práctica de golf - UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha suscrito este martes un convenio con la Federación Navarra de Golf (FNG) para reabrir las instalaciones del campus de Arrosadia. Según el convenio, firmado por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación, Begoña Pérez Eransus, y el presidente de la FNG, Manuel Urra Martínez, la federación se encargará de su gestión y mantenimiento.

Según ha informado la UPNA en nota de prensa, la Federación Navarra de Golf (FNG) se ha marcado como objetivo "extender el conocimiento y práctica de este deporte a la sociedad navarra". "En la cancha de prácticas de la UPNA se ve una oportunidad inmejorable de llevar a cabo esa labor, por su ubicación, su vinculación con un público potencial joven, por sus magníficas instalaciones y por la inquebrantable apuesta que la universidad ha hecho por el deporte en todas sus modalidades y niveles desde su nacimiento", recoge el acuerdo.

El convenio establece que la UPNA cede a la FNG el uso de las instalaciones y esta se compromete a ocuparse de su gestión, de la conservación y del mantenimiento de los sistemas y equipos cedidos. Asimismo, la federación podrá realizar obras de mejora de las instalaciones, crear hoyos, nuevos 'Pitch and Putt', 'bunkers' o 'greens'. La cesión del uso se establece por un período de ocho años, con posibilidad de prórroga de cuatro años más.

ACCESO Y PRECIOS

La federación fijará libremente el precio por los servicios que se ofrecerán en la cancha (clases de iniciación o perfeccionamiento, espacio para prácticas, alquileres de bolas, palos, instalaciones, etc.), aunque los miembros de la comunidad universitaria de la UPNA tendrán un descuento del 25%.

El control del acceso se realizará bajo control de la UPNA. El calendario de uso, así como el horario de apertura y cierre de las instalaciones, deberá adecuarse a las normas que establezca la universidad en cada momento para el acceso general a sus instalaciones deportivas. La federación, como gestora de la cancha de prácticas, podrá fijar el calendario y horarios concretos, siempre que se respete la programación y normas de acceso que establezca la universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA reabre sus instalaciones para jugar a golf en el campus de Arrosadia