• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

RÍO 2016

Bolt se cuelga el oro en los 200 metros: "¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande?"

Es la tercera vez que el atleta jamaicano hace doblete ganando las pruebas de 100 y 200 metros.

El atlrta jamaicano Usain Bolt celebra su victorioa en los 200 metros en Río 2016. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
El atleta jamaicano Usain Bolt celebra su victorioa en los 200 metros en Río 2016. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

Usain Bolt, el atleta jamaicano más rápido del mundo, obtuvo una rotunda victoria en la final de 200 metros con una marca de 19.78 y se colgó su octava medalla olímpica de oro, camino del triple-triple (con este suma su tercer doblete en 100 y 200 metros).

El astro jamaicano se hizo acompañar en el podio por su amigo, el canadiense Andre de Grasse (20.02) y por el francés Christophe Lemaitre, que se llevó el bronce con la misma marca (20.12) que el español Bruno Hortelano fijó en la primera ronda como nuevo récord de España.

Aclamado por la multitud, que esta vez, a diferencia de la final de 100 metros, no llenó por completo las gradas del estadio olímpico, Bolt ofreció al mundo la enésima muestra de superioridad en el esprint, aunque no pudo regalar a sus incondicionales la gran marca que pensaba.

En la salida estuvo más débil, pero Bolt fue ganando terreno en la curva y llegó a la recta dos metros por delante de sus adversarios, a los que no concedió la menor opción. Si Bolt abrigaba todavía alguna esperanza de batir un nuevo récord mundial, estaba pensando en el 200, la distancia en la que su tipología (1,95 de estatura, 94 kilos) le convierte en prácticamente imbatible.

UN ESTILO DIFERENTE

Bolt domina la escena con tanta solvencia que en su semifinal se permitió sostener en los últimos metros una breve charla con su amigo el canadiense Andre de Grasse, que sin aflojar hasta la raya le obligó a no relajarse, como acostumbra, en los últimos metros.

"¿Pero qué haces?, es sólo una semifinal", le dijo Bolt a De Grasse, según reveló el jamaicano. "Creo que me quería impresionar", añadió en tono de broma. El año pasado, en el mundial de Pekín, donde el canadiense obtuvo la medalla de bronce en 100, Bolt pasó por detrás de él y le gastó otra broma, interrumpiéndole mientras le entrevistaban en una cadena de televisión.

El jamaicano comentó que intenta "ser uno de los más grandes, estar junto a (Muhamad) Ali y Pele". "Espero que después de estos Juegos pueda estar en ese grupo", comentó el caribeño, quien aseguró que no necesita "probar nada más".

"¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande (del atletismo)", preguntó un feliz Usain Bolt, quien explicó que corrió "la curva muy duro". No obstante admitió que en la recta su cuerpo no respondió del todo bien. "Me estoy haciendo viejo", bromeó.

Bolt indicó de nuevo que Río supondrá su última participación olímpica: "Yo creo que estos son mis últimos Juegos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bolt se cuelga el oro en los 200 metros: "¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande?"