• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

TENIS

Verdasco: "Estoy muy feliz porque hacía mucho tiempo que no ganaba un título"

El jugador español acoge con alegría su triunfo en el torneo de Bucarest, donde se reencontró con el éxito dos años después.

Fernando verdasco gana el torneo de Bucarest. Efe.
Fernando Verdasco gana el torneo de Bucarest. Efe.

El español Fernando Verdasco acogió con alegría su triunfo en el torneo de tenis de Bucarest, donde se reencontró con el éxito dos años después de su anterior conquista, en Houston (Estados Unidos) en 2014.

"Estoy muy feliz de haber ganado este trofeo", dijo el zurdo madrileño tras vencer, por 6-3 y 6-2, al francés Lucas Pouille en la final del torneo de Bucarest. "Hacía mucho tiempo que no estaba en esta posición, ganando un torneo o jugando una final", reconoció.

En declaraciones recogidas en la página web de la ATP, Fernando Verdasco indicó que "no fue fácil tener que esperar un día" para disputar el definitivo partido por el título, "porque cuando llueve tienes que estar preparado para jugar en cualquier momento".

"El último juego fue complicado porque empezó a llover, pero estoy feliz de que todo terminara de esta forma", apuntó.

El español, de 32 años, logró este lunes su séptimo título como jugador profesional, incrementó sus ganancias en 82.450 euros y sumó 250 puntos que volverán a relanzarlo en el ránking. Actualmente, ocupa el puesto número 60 tras un inicio de temporada irregular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Verdasco: "Estoy muy feliz porque hacía mucho tiempo que no ganaba un título"