• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

AUTOMOVILISMO

Vettel: "Alonso nos ha dado una vuelta turística por Bakú"

El piloto alemán de Fórmula Uno se quejó del ritmo del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) durante la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto Vettel. Twitter.
El piloto Vettel. Twitter.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) se quejó del ritmo del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán), al que comparó con "un autobús turístico".

Vettel realizó estas quejas durante un momento en el que se decretó el coche de seguridad virtual por una salida de pista, una regla que impide a los monoplazas adelantar al que tienen delante, y que le pilló justo por detrás de Alonso del que dijo por radio que iba lento "como un autobús turístico".

"Había un coche de seguridad virtual, yo estaba en una tanda larga de rodaje y él iba muy lento. No podía pasarle (por el coche de seguridad virtual) no solo yo, sino todos los coches y nos ha dado una vuelta turística por Bakú", explicó Vettel a la prensa al final de la segunda sesión de entrenamientos.

El piloto alemán no se mostró satisfecho con la jornada, durante la cual fue quinto en la primera sesión de entrenamientos y octavo en la segunda, aunque recordó que pueden cambiar muchas cosas el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera.

"Los tiempos no son una buena noticia, pero hay cosas que podemos explicar y otras que tenemos que esperar a ver qué ocurre mañana. Ha sido un día complicado para nosotros, no el más limpio en cuanto a ritmo pero es viernes", dijo el tetracampeón mundial.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, se mostró contrariado, después de no estar entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones de hoy.

"Algo ha ocurrido, esperemos que el equipo lo descubra. El circuito está bien, algo resbaladizo. Necesitamos más vueltas para conseguir mejores tiempos y tendremos que mirar lo que hemos hecho hoy", resumió.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vettel: "Alonso nos ha dado una vuelta turística por Bakú"