• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

La Vuelta a Navarra empieza este jueves y termina con un final inédito en Pamplona

La última edición de la ronda tuvo lugar en 2019 con victoria final del ecuatoriano Jefferson Cepeda en Estella.

Corredores de la Vuelta a Navarra en ruta. @Vuelta_Navarra.
Corredores de la Vuelta a Navarra en ruta. @Vuelta_Navarra.

La Vuelta ciclista a Navarra regresa este jueves 26 de mayo como la prueba ciclista de referencia en el calendario navarro y la carrera amateur con más prestigio en el calendario nacional.

La última edición de la prueba fue en 2019 con triunfo del ecuatoriano Jefferson Cepeda en un final de la última etapa que tuvo lugar en la Avenida de la Inmaculada en Estella.

Se trata de una de las rondas por etapas más prestigiosas del panorama amateur y este año presenta un recorrido muy exigente para los corredores y especialmente atractivo para los aficionados.

La montaña tendrá un protagonismo especial. De las cuatro etapas que se van a recorrer, dos finalizarán en alto y los ciclistas deberán ascender una veintena de puertos y superar siete muros.

La ronda foral vuelve con cuatro días de competición, cuatro etapas exigentes que se disputarán del 26 al 29 de mayo. este jueves tendrá salida y meta en Sangüesa después de 140,4 kilómetros.

El viernes 27 de mayo será la etapa reina entre Cáseda y Larra/Belagua (163,3 kilómetros). El sábado 28 de mayo se saldrá de Lekunberri y el final estará en Berrioplano. (134,5 kilómetros).

La última etapa tendrá salida y llegada en Pamplona (128 kilómetros) con la meta situada en la avenida de Sancho el Fuerte como llegada inédita, dejando a un lado la tradicional llegada en la cuesta de San Lorenzo.

Miguel Indurain tuvo palabras de elogio hacia esta prueba destinada a corredores sub 23 y sub 25: “Es un placer relanzar de nuevo la Vuelta a Navarra por el prestigio que tiene y por ser una prueba ciclista que lo tiene todo”.

Xabier Muriel, director técnico de la Vuelta a Navarra, ha analizado las cuatro jornadas de ciclismo. Se ha expresado contundente al comentar que “la Vuelta a Navarra es un referente en el ciclismo amateur. El nivel de la prueba es muy alto y no es una carrera que pueda ganar cualquiera”.

Miguel Sabalza, director de la carrera, ha asegurado: "Este año contamos con cuatro equipos navarros sobre la carretera y estamos muy orgullosos de ello. Creo que en Navarra el deporte por excelencia es el ciclismo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Vuelta a Navarra empieza este jueves y termina con un final inédito en Pamplona