• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

WATERPOLO

El Waterpolo Navarra manifestará sus quejas ante la comisión de deporte del Parlamento de Navarra

Tendrá lugar el próximo 20 de noviembre a las 16,20 horas con la presencia del presidente del club Fernando Munárriz.

Presentación del Waterpolo Navarra. PABLO LASAOSA 01
Presentación del Waterpolo Navarra 2018-19 en rueda de prensa. PABLO LASAOSA.

El club Waterpolo Navarra mantendrá una sesión de trabajo con la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra para exponer su situación actual y necesidades.

La sesión que fue solicitada por D. Javier García Jiménez (A.P.F. del Partido Popular de Navarra) se celebrará el 20 de noviembre a las 16.20 horas en el Parlamento de Navarra y será abierta para medios de comunicación. Por parte de Waterpolo Navarra acudirá el presidente del club Fernando Munarriz que hablará ante la comisión.

La sesión se desarrollará bajo la dirección del Presidente de la Comisión correspondiente, quien, tras la intervención del proponente dará la palabra para que expongan la información objeto de su comparecencia por un tiempo máximo de 20 minutos.

Intervendrán luego los miembros de la Comisión para preguntar o fijar su posición por un tiempo máximo de 5 minutos, finalizando la reunión con la respuesta de los comparecientes por un tiempo máximo de 10 minutos, sin perjuicio de que el Presidente pueda abrir un nuevo turno de intervenciones si lo estima necesario.

El presidente del club Fernando Munarriz fue muy crítico con la escasa ayuda que recibe en la presentación del equipo que milita en la máxima categoría del waterpolo nacional. 

El máximo mandatario del club no olvidó mencionar las dificultades a las que el waterpolo se enfrenta cada año haciendo hincapié en la falta de una infraestructura adecuada que cumpla los requisitos y normativas de este deporte: “Todo esto pese a lo que año tras año venimos reivindicando en Navarra unas instalaciones donde podamos desarrollar este deporte que consideramos tan arraigado en nuestra provincia”.

Además criticó duramente la falta de soluciones: “Hace dos semanas vino en la prensa las inversiones que el Gobierno de Navarra quiere hacer en infraestructuras deportivas y es una pena que nuevamente no se tenga en cuenta las necesidades no solo del waterpolo sino de la FNN".

"En los últimos años solo se hacen petachos para arreglar la piscina de Guelbenzu cuando lo que hay que hacer es su remodelación completa, bien sea con inversión pública o privada. Creo que las prioridades deberían ser aquellos deportes para los que no hay infraestructuras públicas y no solo con arreglos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Waterpolo Navarra manifestará sus quejas ante la comisión de deporte del Parlamento de Navarra