• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

CICLISMO

Yurani Blanco se impone en el IV trofeo femenino Ayuntamiento de Estella

La corredora del Laboral Kutxa se hace con la victoria imponiéndose a la líder de la general en la categoría Élite-Sub23.

Llegada al esprint en el IV trofeo femenino Ayuntamiento de Estella. RFEC.
Llegada al esprint en el IV trofeo femenino Ayuntamiento de Estella. RFEC.

La mallorquina Yurani Blanco (Laboral Kutxa) se ha adjudicado este domingo el IV Trofeo Femenino del Ayuntamiento Estella en la categoría Élite-Sub23. La corredora del equipo Laboral Kutxa se ha impuesto en un apretado esprint a Nadine Gil.

La prueba se ha disputado apenas una semana después del triunfo del norteamericano Andrew Vollmer, del Arabay Cycling Friendly Balear, en la Vuelta ciclista a Navarra, mientras que el español Pablo García, del Caja Rural-Alea se llevó la última etapa con inicio y llegada en Pamplona.

"La verdad es que tenía buenas sensaciones en la parte final cuando Nadine ha puesto un ritmo fuerte en la subida, he pensado que después podíamos llegar a meta para ganar la carrera", son las palabras de Yurani Blanco tras la victoria.

El podio lo completó Aranza Villalón (Eneicat) que llegó a 54 segundos, mientras que la primera Sub23 en alcanzar la meta fue la chilena Catalina Soto (Bizkaia Durango) que entró en cuarta posición. La próxima cita para la Copa de España Féminas Cofidis tendrá lugar el 11 y 12 de junio en Valladolid.

Sobre las 10 horas arrancaba la séptima prueba puntuable para la Copa de España Féminas Cofidis con Nadine Gill defendiendo el liderato en la clasificación general. Las corredoras han tenido que hacer frente a un duro recorrido de más de 100 kilómetros y un puerto de segunda categoría.

La primera parte de la competición estuvo marcada por la igualdad, sin grandes escapadas durante los pasos por las metas volantes. No obstante, a falta de 30 kilómetros para la meta, Susana Pérez (Río Miera) y Catalina Soto (Bizkaia Durango) rompieron con el pelotón.

Lideraron una fuga que llegó a estar 30 segundos por delante del grupo perseguidor, pero que acabó siendo neutralizada en el ascenso al alto de Lezaun.

En este punto, tanto Nadine Gill (Sopela) como Yurani Blanco imprimieron un mayor ritmo que les permitió escaparse del resto de ciclistas llegando a los instantes finales de la prueba a la par.

Finalmente, Yurani Blanco se impuso a la líder de la general Nadine Gill con un espectacular sprint sobre la línea de meta ofreciendo una exhibición de lucha y entrega sobre la bicicleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Yurani Blanco se impone en el IV trofeo femenino Ayuntamiento de Estella