• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

WATERPOLO

Zarpazo del Waterpolo Navarra en la piscina del ascendido CN Rubí

El equipo dirigido por Manel Silvestre se apunta la tercera victoria liguera, segunda a domicilio, en Molins de Rei (7-8).

Una gran defensa le dio la victoria al WP Navarra en Molins de Rei. Foto Atelier Photo.cat
Una gran defensa le dio la victoria al WP Navarra en Molins de Rei. Foto Atelier Photo.cat

Waterpolo Navarra se desquitó del tropiezo del sábado ante el Real Canoe con una sufrida victoria en casa del CN Rubí (7-8). Los de Manel Silvestre vuelven a la buena senda sumando en un complicado desplazamiento su tercera victoria del curso en la División de Honor del waterpolo nacional.

Aunque fueron quienes abrieron el marcador, los navarros se vieron superados por un muy buen rival en los dos primeros cuartos, donde siempre fueron a remolque. El Rubí jugó a la perfección al contraataque, pero los visitantes demostraron tener fortaleza mental y carácter para salvar unos momentos complicados y revertir la mala dinámica en los dos últimos periodos. Con un buen trabajo consiguieron empatar y culminar una trabajada remontada que les coloca con nueve puntos en siete jornadas de Liga disputadas. No está nada mal.

Sabía Waterpolo Navarra que iba a encontrarse un partido muy complicado en la piscina del Rubí, un equipo combativo en busca de su primera victoria. Y así fue: un encuentro muy disputado en el que los navarros sufrieron de lo lindo, sobre todo en unos dos primeros cuartos en los que el equipo local supo jugar muy bien al contraataque haciendo mucho daño a su rival.

Los tres primeros tantos de los catalanes llegaron en sendas contras, y el cuarto tras una expulsión también fruto de ese tipo de jugadas. Y así colocaron en el marcador un 4-1 muy delicado para los visitantes.

Waterpolo Navarra estaba obligado a reaccionar, y lo hizo merced a un cambio en el sistema defensivo que le permitió tener un mayor control de la situación y, además, disponer de más opciones en ataque ante un Rubí muy sólido atrás. Y esta arriesgada fórmula se tradujo en un empate en el tercer cuarto (5-5) para terminar imponiéndose por la mínima (7-8) al final de los 32 minutos.

La próxima cita para Waterpolo Navarra será el próximo sábado (19.30 horas) ante el líder imbatido Sabadell en Amaya.

Ficha Técnica:

CN Rubi (7): Juan Martí, Javier Carrasco, Alejandro Ortiz (1), Lars Reuten (1), David Carrasco (1), Pere Folch (2), Sebastiaan Van Mil, Albert Tarrés, Ferrán Pascual, Marc Tarrés, Marc Mejías (2) y Marc Pannon.

Waterpolo Navarra (8): Dusan Aleksic, Aitor Rodríguez (2), Ruda Franco (1), Asier Esteban (2), Jaime Arriazu (1), Josu Fernández, Eric Carnohan, Fermín Arriazu, Julen Artola (1), Julián García (1) y Martín Chocarro.

Parciales 2-1, 3-3 (5-4), 1-2 (6-6) y 1-2 (7-8).

El entrenador de los navarros, Manel Silvestre, se mostró satisfecho tras el partido. “Sabíamos que iba a ser muy complicado: contra un rival peligroso, fuera de casa, con un largo viaje entre semana… Al final hemos conseguido ganar y es para estar contentos. Hemos conseguido dos triunfos importantes lejos de Pamplona, ante Rubí y contra Sant Feliú, y estamos muy satisfechos”, señaló.

El técnico consideró clave el cambio defensivo por el que apostó tras el 4-1 y que dio buen resultado, así como la actuación del portero del cuadro navarro. “Dusan (Aleksic) ha estado de nuevo muy bien, y eso al final es lo que te permite mantenerte en el partido o no”, concluyó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zarpazo del Waterpolo Navarra en la piscina del ascendido CN Rubí