• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

ATLETISMO

Zizur Mayor prepara un homenaje a Asier Martínez: "Es un embajador de nuestro pueblo"

Valoran la "repercusión tremenda" que supone su éxito para una localidad cercana a Pamplona, de unos 15.000 habitantes censados.

Pascal Martinot-Lagarde y, Asier Martinez en el Europeo 2022 en Munich. Photo Laurent Lairys / DPPI
Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press.
Pascal Martinot-Lagarde y Asier Martinez en la final del Europeo 2022 en Munich. Photo Laurent Lairys / DPPI Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press.

La localidad de Zizur Mayor prepara ya un homenaje para reconocer a su vecino y flamante campeón de Europa de 110 metros vallas Asier Martínez, tras imponerse en la final celebrada en Munich por una milésima sobre el segundo clasificado.

Martínez, de 22 años, ya venía de ganar el bronce hace tres semanas en el Mundial de Eugene (Estados Unidos), en un verano especialmente exitoso en el que ha eclosionado una carrera que en los últimos años ha ido en ascenso, especialmente desde su irrupción absoluta en el Campeonato de España de 2020, pasando por los Juegos olímpicos de Tokio de 2021, donde corrió en la final.

Por ello, en declaraciones a Efe, el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondan ha señalado que Martínez es "un chaval que despunta desde hace tiempo y ya el verano pasado en los Juegos de Tokio marcó un hito" con su participación.

"En esta ocasión era difícil pero ha salido muy victorioso y tiene una meta importante por delante como son los Juegos de París de 2024", ha deseado sobre su proyección.

El alcalde ha señalado que personalmente vivió la final de ayer con expectación primero y después con alegría por el triunfo, al igual que todo el pueblo de Zizur, donde "se vio en las redes sociales el apoyo", en una localidad donde ha habido siempre afición por el deporte, como lo demuestran sus instalaciones e infraestructuras.

"En Zizur han salido muchos deportistas de élite y, ahora, Asier Martínez. La gente en Zizur ha estado siguiéndolo y creo que es en cierta manera un embajador de nuestro pueblo", ha dicho tras valorar la "repercusión tremenda" que supone para la localidad cercana a Pamplona, de unos 15.000 habitantes censados.

"Cuando tu pueblo destaca en cultura o en deporte, o en la modalidad que sea, creo que es algo satisfactorio y que se hable de Zizur en esos términos creo que es importante", ha señalado un alcalde habituado a ver tanto a Asier como a su familia, vecinos de la zona del propio Ayuntamiento.

Con ello, Gondan ha señalado que será "posiblemente el viernes que viene" cuando el consistorio celebre un recibimiento en honor de Asier Martínez, que compartirá con el dedicado también a Josu Arzoz, otro vecino de Zizur que ha quedado campeón de Europa con la selección juvenil de balonmano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zizur Mayor prepara un homenaje a Asier Martínez: "Es un embajador de nuestro pueblo"