• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

MUNDIAL 2018

Movistar y la RFEF lanzan una campaña contra la violencia en redes sociales

Está dirigida "para fomentar el respeto en el fútbol animando a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales".

La RFEF y Movistar dicen no a la violencia en las redes sociales. RFEF.es
La RFEF y Movistar dicen no a la violencia en las redes sociales. RFEF.es

Movistar y la Real Federación Española de Fútbol lanzaron este lunes una campaña digital bajo el hashtag #StopViolenciaEnRedes, dirigida "para fomentar el respeto en el fútbol animando a la afición a evitar mensajes negativos en las redes sociales", según anunció Movistar.

La pieza central es un vídeo con el mensaje "Tú lo tuiteas, alguien lo hace. En tu mano está parar la violencia en redes". "La acción resalta que los equipos y las aficiones son rivales, no enemigos", apuntó la compañía telefónica.

Según el análisis realizado por la empresa Séntisis para la Cadena SER, "un 19,6% de los comentarios que se realizan en las redes sociales durante un encuentro de fútbol son violentos", señaló. Además, "el 52 % de los comentarios van dirigidos a los jugadores, el 22% a la afición y el 19% a los árbitros", añadió. Por último, "1 de cada 3 usuarios ha emitido algún tipo de insulto de tipo discriminatorio, machista, homófobo o racista", concluyó Séntisis.

Tras el lanzamiento del anuncio, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se mostró "muy orgulloso de liderar junto a Movistar una campaña tan relevante y ambiciosa", afirmó.

"Desde la Federación somos conscientes de que el mal uso de las redes sociales constituye un problema de primera magnitud y por eso debemos actuar con responsabilidad para tratar de cambiar conceptos y conductas", prosiguió Rubiales.

El presidente de la Federación concluyó su intervención opinando que la campaña "será un éxito" y que tratarán "de buscar la sensibilización y alcanzar cambios que mejoren la sociedad y el deporte", concluyó.

Con este anuncio, tanto Movistar como la Real Federación Española de Fútbol buscan "fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales", finalizaron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Movistar y la RFEF lanzan una campaña contra la violencia en redes sociales